En mi caso, mis sintes multitímbricos son una caja Alesis SR18 (dos partes separadas, una para la batería y otra con un sinte de bajo), un Blofeld (versión teclado) y un Nord Lead (2X) (aparte un R3 que tiene dos partes, pero sólo lo suelo usar como vocoder).
En mi mesa actual, que ya tiene reemplazo ampliado pedido a cierta tienda alemana, el Blofeld y la caja vienen conectados via un pequeño mezclador extra a la misma entrada estéreo de la mesa, con lo que los efectos que uso son los internos; en el caso del Blofeld, la reverb interna no es muy allá, con lo que no es más que una medida temporal. Con la nueva mesa cada cosa irá en su propia entrada para poder aplicar efectos outboard al Blofeld.
El Nord Lead viene conectado cada salida (son 4) a una entrada mono, donde son procesadas individualmente, excepto cuando uso algún performance con layers, en cuyo caso los canales que corresponden a la misma capa se configuran idénticamente. Aparte de los efectos de la mesa y un Lexicon pequeñito en rack, con uno de los canales del Nord Lead suelo usar un pedal Zoom como insert para meter cosas aparte de los típicos chorus, delay y reverb (flanger, phaser, simulador de ampli, etc).
Yo suelo secuenciar desde un secuenciador hardware más que desde el ordenador, con lo que para grabar a la vez sólo tengo los 4 del Nord Lead, otros cuatro del modo multi del Blofeld (soporta hasta 16 pero la polifonía no suele dar para tanto, yo suelo configurar mis multis con 4 canales), los dos de la Alesis (bajo y percusión) y dos de los sintes monotímbricos (un DX7 y un TX7). Cuando necesito más pistas, bien del Nord Lead o de los sintes monotímbricos, ya tengo que tirar de multipistas - hasta la fecha exclusivamente Logic, pero en breve me llegará una grabadora multipistas hardware (desgraciadamente sin MIDI sync, con lo que añadiré un conversor de audio click a MIDI clock).
Como se ve mi estudio tira más de hardware que de software, pero los retoques finales, cuando la cosa lo requiere, que no es siempre, me gusta hacerlos en Logic. El rollo de manejar los faders con el mousepad es una lata, pero por suerte la grabadora Zoom que tengo encargada sirve de superficie de control, una dificultad menos, jeje.
Ahora mismo no echo de menos más partes (tampoco me quedan muchos canales MIDI libres), pero sí que resultaría la cosa mucho más sencilla con un módulo tipo workstation de esos de 100 voces de polifonía y 16 partes simultáneas. Lo que pasa que a veces nos complicamos la vida porque sí