Tu padre es un hombre con buen gusto. El polifónico al que se refiere es un CS-60 o el CS-80. Ambos son polifónicos, muy grandes y también muy caros.
El tuyo es monofónico como bien dices y sólo puede generar una nota. Si pulsas 2 teclas sólo sonará la última que pulses, así que olvídate de crear pads con él.
Hola Iberson,
Mi padre me compró un Casiotone (el de la foto) y muy agradecido oyes.
Ese aparato que tienes es una joya y si lo puedes conservar en formol (o en lo que quiera que sirva) cada día valdrá más. Es la clase de regalos que deben pasar de generación en generación, como el reloj de Pulp Fiction.
Lo ideal para empezar es que te leas el manual de cabo a rabo (aunque no acabes de entenderlo) y después te pongas a tocar botones sin miedo a ver que sale. Con ese aparato no necesitarás que nadie te explique lo que es un LFO, una envolvente, un filtro, etc. Porque es una enciclopedia multimedia en sí mismo.
Saludos.
Jeje Carlosi, el Casiotone ese es ideal, la musica que suena al pulsar el boton naranja ( creo que era ese ) es divina!
Pues parece ser que mi sintetizador se respeta mucho, pero he hecho algo mal, me he puesto a ver otros sintes y aparatejos mas faciles de usar y ahora ando pensando si vender este y pillarme un teclado MIDI y un microKorg porque, no me pegueis jeje, resulta que mi padre tiene un roland ax ( creo que se llama asi ) es un teclado, blanco, que se coje como una guitarra y en el mastil puedes modificar la nota con una rueda y me ha dicho que la proxima vez que nos veamos que se lo pida, asi que sobre el jueves de esta semana lo tendre.
El teclado ese tambien es muy antiguo, aun me acuerdo de verlo en su casa hace 10 años, cuando yo tenia 9, espero que no sea tan complicado como el sinte
Hola Iberson, creo que vender esa bestia para pillarse un microkorg y un teclado midi es un delito que está tipificado como muy grave en varios codigos penales de todo el mundo jejejejeje.
En serio, no lo hagas a no ser que sea un caso de mucha necesidad, no por nada, por que si como dices te gusta el microkorg es por que tienes interes en la síntesis, y si vendes esa maravilla te vas a estar arrepintiendo dia si dia tambien, a lo mejor ahora no, pero luego ya veras...
Un abrazo
Tienes que instalar en tu pc un sintetizador software . Los hay de pago y tambien muchos que son gratis. Aqui en hispa hay links a muchos de ellos y tambien suelen salir en la pagina de inicio. En las marcas mas famadas , por ej. Arturia que tienen emuladores de los sinthes mas famosos , te puedes bajar la version demo de estos programas que para lo que yo te recomiendo va perfecto.
Un preset es el nombre generico que se le da a un sonido que ya te viene de fabrica en un sinthe.
Por decir de alguna forma : El preset nº 22 de nombre pepito del sinthe Juancito
al final no , no lo vendo.
Ahorrare un poco y arreglare un Casiotone mt 540 que tengo, que le falta un par de teclas
y entre el casiotone, el sinte y el yamaha Ax, que me lo dan esta semana, voy servido.
aunque el micro korg me llama mucho, a ver si por navidad.. jeje