Aunque trabajo en cierto modo para Moog, no se exactamente que productos no fueron "diseñados" o "producidos" por Bob. Pero, aunque no venga demasiado a cuento, hace unos 6 o 7 años tuve la gran suerte de ser invitado (junto con joan Cerezo) por Robert Moog en su casa de Asheville. Luego, cuando Bob e Ileana vineron a España (por motivos digamos comerciales) en el año 2004, pasé una semana entera con la pareja, podría escribir un libro con lo que aprendí en esa sola semana, y no me refiero exclusivamente al mundo del sintetizador o la música, etc. me refiero a temas realmente humanos. Robert Moog era una grandísima persona e Ileana lo sigue siendo.
Pues bien, volviendo al hilo.... Hace unos meses volví a Asheville al Theremin Festival y una vez allí me encontré con Ileana Moog por primera vez desde la muerte de Bob.
Una tarde de domingo me invitó a merendar a su casa, la misma casa de hace 6 años y la misma casa donde Bob vivió muchos de sus últimos años. Pero lo más interesante fue que, despues de tomar un te, bajamos al sótano y a unas habitaciones que se encuentran en la parte posterior de la casa y allí me enseñó cientos de recuerdos, objetos, fotos, sintes, partes de sintes, planos, diseños (años 60), y otros "inventos" del Sr.Moog que nada tienen que ver con la música. Pero lo más alucinante fue ver parte de lo que dentro de unos meses será el museo de Robert Moog que su hija Michelle está confeccionando gracias a la ayuda totalmente altruísta de personas que admiraban a Bob en todo el mundo.
http://www.moogfoundation.org/
Creo que en un breve plazo de tiempo, a todos aquellos que nos guste la música y por alguna razón pasemos por estados unidos, Asheville y el museo Bob Moog será una cita obligada.
Durante esa tarde, todo lo que vieron mis ojos quedó grabado en mi cámara de vídeo y, si el tiempo me lo permite, espero poder editarlo pronto y si es posible, colgarlo en hispasonic.
Perdón por el rollazo. !!!
Amu