Como buen freak de Terminator y de los sintes que soy, recomiendo echar un vistazo a este pequeño documental... I'll be back
Sintetizadores en Terminator 2
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mod
#1 Muy curioso el video además de instructivo. El Fairlight CMI, el gran derrotado del cambio tecnológico de mediados de los 90,s.
Cantidad de bandas sonoras y trabajos musicales en los que participó, todo un abuelo de los samplers y un ícono de la
tecnología mas avanzada que existia.
Yo saco la conclusión de que al final es siempre la misma historia, no son las máquinas sino las personas que hacen uso de ellas.
Con los sintetizadores sucede lo mismo y en sampling pues tienes unas herramientas que permiten cosas impensables con sistemas
de síntesis tradicional, lo complejo tímbricamente va muy unido al sampling. Recuerdo tratar el tema de las muestas y el sampling
en el hilo de recrear sintes clásicos, me tocó a mi por cierto y precísamente se habla de lo mismo, de como usando trucos sencillos
puedes conseguir sonidos complétamente extraterrestes. Si usas los complejos..
El CMI que se ve en el video es un series III, no se si usaron ese exáctamente en la banda original, aunque se podría hacer lo mismo
con un IIX. Cúalquier sampler de hoy día todavía te puede dar varias vueltas a la rosca, son infinitos en posibilidades.
Gracias por subir el video.
¡Saludos!
Cantidad de bandas sonoras y trabajos musicales en los que participó, todo un abuelo de los samplers y un ícono de la
tecnología mas avanzada que existia.
Yo saco la conclusión de que al final es siempre la misma historia, no son las máquinas sino las personas que hacen uso de ellas.
Con los sintetizadores sucede lo mismo y en sampling pues tienes unas herramientas que permiten cosas impensables con sistemas
de síntesis tradicional, lo complejo tímbricamente va muy unido al sampling. Recuerdo tratar el tema de las muestas y el sampling
en el hilo de recrear sintes clásicos, me tocó a mi por cierto y precísamente se habla de lo mismo, de como usando trucos sencillos
puedes conseguir sonidos complétamente extraterrestes. Si usas los complejos..
El CMI que se ve en el video es un series III, no se si usaron ese exáctamente en la banda original, aunque se podría hacer lo mismo
con un IIX. Cúalquier sampler de hoy día todavía te puede dar varias vueltas a la rosca, son infinitos en posibilidades.
Gracias por subir el video.
¡Saludos!
mod
#8
Gracias por la corrección
Zoolook tiene mucho trabajo detrás. Yo he pasado algún rato jugando con mi propia voz y las herramientas de cool edit y salen cosas muy parecidas, aunque no he conseguido imitar casi ninguna de las voces me he acercado a base de time streching y desafinar mucho las muestras.
Gracias por la corrección
Zoolook tiene mucho trabajo detrás. Yo he pasado algún rato jugando con mi propia voz y las herramientas de cool edit y salen cosas muy parecidas, aunque no he conseguido imitar casi ninguna de las voces me he acercado a base de time streching y desafinar mucho las muestras.
mod
#11 Yo desde luego te garantizo que no he oido casi ningún albun a posteriori que haya hecho uso tan solo la mitad
de los recursos de manipulación de muestras que se oyen en Zoolook. Ya no solo es que juegan con las envolventes
de altura tonal, transposiciones extremas, filtrados, loops y demás, sino que algunas muestras usaron intensívamente
modulaciones de anillo y vocoder, FM y múltiples procesos complejos de síntesis.
Por eso decía que a mi me parece una obra maestra. Algunas muestras de voces están tan increíblemente tratatas
que cuesta saber exáctamente que procesos usaron para manipularlas. No creo que fuera Jarre, segúramente
se ayudó de su ingeniero de costumbre.
de los recursos de manipulación de muestras que se oyen en Zoolook. Ya no solo es que juegan con las envolventes
de altura tonal, transposiciones extremas, filtrados, loops y demás, sino que algunas muestras usaron intensívamente
modulaciones de anillo y vocoder, FM y múltiples procesos complejos de síntesis.
Por eso decía que a mi me parece una obra maestra. Algunas muestras de voces están tan increíblemente tratatas
que cuesta saber exáctamente que procesos usaron para manipularlas. No creo que fuera Jarre, segúramente
se ayudó de su ingeniero de costumbre.
El mayor activo de Jarre es su minuciosidad. Hay otros músicos que usaron los samplers con el mismo objetivo pero resultados menos llamativos. Tanto The Art of Noise o Johannes Schmoelling (con su disco Wuivend Riet) basan la música en el sampling. Creo que Vangelis usó casi únicamente el Emulator (I o II, no sabría decir) en Soil Festivities, pero como siempre, buscando ese carácter sinfónico que disimula bastante el origen de las muestras.
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