¿Y si estudias "ingenieria tecnica de telecomunicaciones: sonido e imagen" no eres ingeniero de sonido, o mas concretamente, ingeniero de sonido e imagen?
si pero no sabes mezclar una mierda
Entonces en españa puedes estudiar para ser ingeniero de sonido pero no sabes mezclar.
Solucuión: aprende a mezclar de otra manera o pagate la carrera fuera de españa en uns sitio que merezca la pena, como por ejemplo Berklee. Casi mejor la primera solución a no ser que estes forrado o vayas becado.
Buenas a todos no se si es la resaca o que estoy recien levantado y un cumulo de ambas, el caso es que discrepo con la opinion que de leer estos post se desprenden. Yo ante todo soy musico y ademas estudio el modulo superior de 2 años de tecnico de sonido, y por las espectativas que veo no esta tan mal la cosa o asi me lo quieren vender.
El caso es que pienso que si eres bueno y te esfuerzas lo consigues, ademas España se caracteriza por la mediocridad sobre todo en cuanto a sonido se refiere porque aunque nos duela solo hace falta mirar a Inglaterra para darse cuenta en la situacion en que nos hayamos. Y si encimas miramos como esta la industria discografica entonces hechemonos a llorar, yo aspiro a intentar dar todos los bolos posibles y en un futuro montar mi estudio supongo que no sere el unico... ...No se, simplemente me gusta esto muchisimo y quizas con un pokito de suerte salgan las cosas. Al menos tenia entendido que curro de directo no faltaba pero despues de leeros me quedo un poco a cuadros.
Y que opinais de Sae institute, yo estudie alli ingenieria de sonido y termine el Bachelors Degree in arts of recording, titulo homologado por la universidad de Middlesex. Yo estoy muy contento con haberlo estudiado. Segun dicen es la mejor escuela despues de Berckley, pero no se si de verdad esta asi considerada. Si alguien sabe algo de esto podria decirmelo, ya que todo esto me lo dijeron en la misma escuela. Y la verdad es que me gustaria conocer mas opiniones.
Y que opinais de Sae institute, yo estudie alli ingenieria de sonido y termine el Bachelors Degree in arts of recording, titulo homologado por la universidad de Middlesex. Yo estoy muy contento con haberlo estudiado. Segun dicen es la mejor escuela despues de Berckley, pero no se si de verdad esta asi considerada. Si alguien sabe algo de esto podria decirmelo, ya que todo esto me lo dijeron en la misma escuela. Y la verdad es que me gustaria conocer mas opiniones.
Por lo poco que se SAE esta considerada la escuela con mayor nivel de titulacion que se puede adquirir en cuanto a sonido se refiere a nivel nacional, si pudiera estudiaria alli pero como no, lo hago en Sevilla e intento aprender todo lo que puedo que es mucho menos de lo todo lo que quiero. Antes me plantee la posibilidad de hacer alli el bachelor en recordings arts
Si, la SAE es un centro con gran renombre, viene de Londres y hace 20 años la gene se iba a londres para estudiar en esta escuela. Ahora las cosas han cambiado y los que estan metidos en el mundo, incluso un profesor que conozco de la SAE de londres, dicen que no merece la pena irse a londres a estudiar, si te vas fuera de España la opción es EEUU, en universidades como Berklee en boston o Berckley en california.
Una escuela que está en Madrid de la que se habla muy bien es la ECAM, pero tiene dos inconvenientes (aparte del precio como en todas, pero esta es publica y es algo más barata), y son las poquísimas plazas que tienen y que ECAM significa Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, es decir, que está dirigido a ser técnico de sonido para cine o dentro de las artes visuales.
Para los que opten por el modulo la mejor opción sin duda en Madrid (desconozco en el resto de España) es el Instituto Puerta Bonita.
Pero para los que quieren abrir puertas y tener todos los caminos abiertos, es requisito imprescindible la carrera (o el enchufe, pero esto requiere post aparte), ya que es verdad que te abre la mete y te enseña cosas que no enseñan en otros sitios.
La verdad es que solo pedias que si alguien sabia algo de esto y te he soltado un rollo, espero que te sirva de algo, de todas formas si me pides cosas más concretas te ayudaré como pueda
Muchisimas gracias, si mi duda es era si es cierto lo que me dijeron en la escuela, por lo que veo si. Pero aqui en españa no esta muy reconocida por las empresas que puedan darte trabajo.
Una idea diferente, que seguro habéis pensado pero no habéis citado. Y que tal cursar una Ingenieria de Telecomunicaciones, especialidad en imagen y sonido (es la que menos salidas tiene), sistemas electronicos o telematica. Si vales, si tu aficcion es real, si en paralelo te preocupas por formarte en sonido es posible que puedas meter la cabeza en este mundillo y sino siempre te queda una formacion mas amplia para poder buscar otra salida profesional.
Salud y Feliz año! Hispasonicos
Bueno, creo que esto ya se ha dicho...