Alguien escribió:
¿Y si estudias "ingenieria tecnica de telecomunicaciones: sonido e imagen" no eres ingeniero de sonido, o mas concretamente, ingeniero de sonido e imagen?
AlbertoMiranda escribió:
si pero no sabes mezclar una mierda
Pues si, no esperes que en la universidad te enseñen a mezclar, pero yo supongo que a mezclar se aprende trabajando, todos los dias, educando el oido en un estudio. No hay otra manera, no? Por mucho que te puedan decir en una clase digo yo.
Mi experiencia no es aún laboral aún así te comento por si te sirve de ayuda. Estoy estudiando ing. tec. telecom. esp: sonido e imagen y me falta proyecto y una asignatura. A parte tengo el título de microfusa con una especialidad (prod. musical avanzada).
Con respecto a la carrera, te puedo decir que yo estoy muy contento, pero no es para nada lo ideal, y está lejos de lo que supongo será la carrera de ing. de sonido de inglaterra por ejemplo. Me he tenido que estudiar muchas asignaturas de teleco (algunas bastante durillas) y de imagen. A mi no me importa porque me gusta y se me da bien, y tengo una base más amplia de conocimientos que en el futuro podré usar si se tercia, pero repito, hay muchas cosas no relacionadas directamente con el sonido.
Con respecto al sonido dentro de la carrera, aprendemos más o menos las bases teóricas de todo. Física, electrónica, señales, procesado digital, etc.. Son cosas que un técnico no sabe, o tiene nociones muy básicas. No te sirven directamente a lo mejor para desempeñar trabajos de técnico, como por ejemplo como dice albertomiranda, mezclar, o utilizar correctamente los parámetros de un compresor. Pero lo que creo yo es que con esas bases, cuando yo veo un compresor se exactamente como funciona internamente, como es la señal en cada punto. ¿Que parámetros utilizo? eso supongo que lo aprenderás con la experiencia del trabajo, no me preocupa.
Bueno, me estoy extendiendo un poco, es que no es facil resumir. La carrera está muy bien yo estoy feliz pero no tiene mucho que ver con un módulo, lo que no quiere decir que no puedas acabar desempeñando esos trabajos igual o mejor.
Respecto a microfusa decir que estuve un verano y también estoy muy contento con ellos. Ahí al contrario, es todo práctica, tocas máquinas y realizas grabaciones. Acabarás sabiendo que es lo que se utiliza y cuando se utiliza, aunque no sabrás como funcionan las cosas internamente, y quieras que no, eso puede ser importante cuando realmente quieres llegar a ser bueno. ¿Los parámetros del compresor? Saldrás con una idea, alguna noción, pero realmente aprenderás usandolo todos los dias en el trabajo.
Para mi estudiar las dos cosas es un intento de acabar sabiendo algo parecido a ing. de sonido pero aquí en españa, y espero que algún día me lo llamen que suena muy bonito jaja.
De momento estoy contento con el resultado, ya veremos que tal me desenvuelvo en el mundo laboral
PD: Ah!! y en el futuro si me va bien me plantearé hacer el master de microfusa o el correspondiente del SAE, pero eso dentro de un tiempo jeje