Probablemente me estoy haciendo mayor, pero cada vez me cuesta más encontrar proyectos musicales nuevos que signifiquen algo, que me aporten algo.
Yo empecé a escuchar música a finales de los 80, y siempre me decanté por la música electrónica; empecé con Depeche Mode, luego en los 90 descubrí el industrial, la EBM y estilos similares, en los 2000 descubrí otros grupos electrónicos como Future Sound of London, Autechre, etc..Siempre he sentido como una necesidad de descubrir grupos nuevos, alejados del mainstream normalmente aunque nunca he hecho ascos a grupos comerciales si me aportaban algo, como Nine Inch Nails o Depeche Mode.
Pero hará cosa de 2 ó 3 años dejé de encontrar grupos o proyectos que me ilusionaran; o la música electrónica y la música en general está siguiendo derroteros muy alejados a mi sensibilidad, o me estoy haciendo mayor.
El caso es que dado que no veía el modo de seguir dando pasos hacia adelante, no me ha quedad más remedio que dar pasos hacia atrás, rastrear proyectos que siempre había conocido por el nombre pero cuya música nunca había llegado a mis oídos de modo sistemático.
Y ayer mismo "descubrí" a Gary Numan. Es curioso que siendo de toda la vida un amante de la música electrónica, desde los precursores como Can o Kraftwerk hasta grupos actuales como Autechre pasando por grupos para mí claves como Legendary Pink Dots o Depeche Mode, es curioso decía que haya negligido a algunos artistas, que los haya soslayado y los descubra con más de medio siglo de retraso. Lo mismo con los Ultravox era pre-Midge Ure liderados por Foxx. Curioso curioso, haber leído mil veces sobre ellos y no haberlos escuchado hasta hoy, casi 20 años después de empezar a escuchar música.
El caso es que ahora mismo estoy escuchando 'Replicas' y me está gustando bastante.
¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?
En fin lo que os decía, simples reflexiones...