A ver Trully aquí nadie se pone de ninguna manera ni tampoco nos estamos criticando,simplemente estamos debatiendo un tema en el que -ADVERSARIO DarwinArmy (joder está sin nick
) y yo tenemos diferentes puntos de vista.En los foros de internet a veces se malinterpreta el tono en el que se quiere decir algo y lleva a confusiones pero te puedo asegurar que mi tono es absolutamente calmado,como si estuviéramos hablando en persona y apuesto a que el de ADVERSARIO también.
ADVERSARIO DarwinArmy lo de 4º de solfeo era una coña dentro de la coña del "imaginamiento" ese
He visto el video y he echado en falta que no utilizaras los platos,¿Que es ese aparato con tantos botones?en la época en la que yo pinchaba sólo había en las cabinas una 2 technics y una Rodec.Por suerte he pinchado en el canal y he visto otro en el que sí los sabes utilizar.Uno de los males que tuvo en esta profesión en el paso del analógico al digital es que se pierde un arte,una técnica que hacía marcar diferencias.Además funcionaba a base de filtro ya que llegar a sincronizar correctamente y rápido lllevaba un tiempo y evitaba "intrusos" ocasionales.El botón "sync" y el Ableton,en mi opinión, han hecho mucho daño a la puesta en escena ya que no transmite lo mismo un dj que está manejando platos que uno que está estático delante de la pantalla de un ordenador.
Sobre el mini set que colgaste...es difícil hacer una valoración sobre un dj solamente escuchando 15 min,por lo poco que he oído,también en el otro video,la forma de mezclar me recuerda a la "escuela" Cristian Varela pero vamos que esto es una valoración subjetiva mía.Digo que me parece poco tiempo porque no se puede saber si lleva una línea determinada o si hay una evolución en la sesión.
Antes de que escuches el set que voy subir te diré que es lo que pretendo cuando mezclo.Trato de buscar los temas que mejor pueden quedar entre sí debido al tipo de estructura interna que tengan y en base a eso "componer" una sesión que se regule por intensidad.Con esto me refiero a que se puede hacer una sesión que vaya de menos a más, que lleve una determinada intensidad,baje un poco y más tarde vuelva a subir o hacer un set con intensidad constante.Es un trabajo complicado que requiere conocer muy bién la música.También me gusta variar la forma de mezclar en función de como estén compuestos los temas,por ejemplo hay en algunos en los que queda mal "jugar" con el fader cortando el sonido y en otros casi que lo pide el tema.
Alguien escribió:
yo sé que manejo la señal a mi antojo... he manejado 20.000 watts sin problemas, pinchando todo el rato con la señal dominada, al borde del limitador sin qu eeste salte... cosa que tu puedes hacer tal vez sin cargarte el equipo.... ¿pero sabes por que lo haces? ¿sabes lo que haces para eso? ¿podrias hacerlo siempre igual?
por eso te digo que no es lo msim pinchar que PINCHAR...
Vale pero...¿la música iba bien mezclada o no?¿quedaban bien unos temas con otros? es que veo que tiendes a apartarte de lo esencial que es el hacer buenas mezclas.Tratas de llevarme a tu terreno plagado de tecnicismos que a mi ya te digo que no me caen los anillos en decir que no domino.No creo que haga falta ser ingeniero de sonido para poder pinchar con un volumen alto sin joder el equipo,hasta ahí llego,y por supuesto que todo lo que hago tiene una razón,otra cosa ya es explicarla sin conocer los términos de cada aparato o pieza musical.
RESUMIENDO: tu dices que no se puede llegar a pinchar bien o más que bien sin conocimientos musicales previos y yo digo que sí.Digo que se puede y además lo pruebo subiendo un set,o dos,o tres para que lo puedes comprobar y juzgar.Opiniones de más foreros también serán bienvenidas.A la noche pongo el post con el set.
Un saludo.
PD:Adversario vete buscando la mejor sesión techno que tengas y que dure al menos una hora.Eso si,ejecutada con platos,por eso de estar en igualdad de condiciones
(espero que te lo tomes con humor
)