Fenomenal.
Kzw, hasta cierto punto, puedo entenderte, pero.... de nada vale tener Sync o un soft que lo único que hace en el tema de cuadrar es facilitar la sincronizacion de dos o mas tracks, si no se tiene oido, criterio, imaginación y buen hacer del propio dj, ¿no te parece?, no olvidemos que las máquinas, son máquinas y hacen lo que nosotros les decimos y no al revés...
Eso es sólo a nosotros, que nos fijamos en la cabina, pero...preguntale al público, probablemente muchos se tiren horas en una discoteca y no miren a la cabina, lo que importa como alguien dijo, es lo que suena y transmiten eos sonidos. ¿que más dá conqué? Lo que importa es hacerlo bien.
Así está bien, pero...¿donde queda el público que te escucha?, para empezar te diré que una sesión, sólo se puede preparar "a medias", porque no sabes como funcionaran ciertos temas, lo normal es improvisar sobre la marcha, segun el ambiente, la gente y su ánimo, no se puede "hacer comer" al público algo que no le está gustando, en ningún caso, por muy buenas y perfectas que sean las mezclas y los temas, no siempre cae bién lo que mas NOS gusta.
No lo creas, hay "djs" que no mezclan nada, pero cada tema que ponen, es un top y la gente está con ellos al 100% todo lo que dura su set, y caso contrario, muchos que mezclan que lo flipas, pero su música no "engancha", no te equivoques, no tiene nada que ver el pan con los churros...
Nos tienes impacientes
Homerbailón y yo, estariamos en "igualdad de condiciones"...
Exacto.
Fenomenal.
kzw escribió:.El botón "sync" y el Ableton,en mi opinión, han hecho mucho daño
Kzw, hasta cierto punto, puedo entenderte, pero.... de nada vale tener Sync o un soft que lo único que hace en el tema de cuadrar es facilitar la sincronizacion de dos o mas tracks, si no se tiene oido, criterio, imaginación y buen hacer del propio dj, ¿no te parece?, no olvidemos que las máquinas, son máquinas y hacen lo que nosotros les decimos y no al revés...
kzw escribió:no transmite lo mismo un dj que está manejando platos que uno que está estático delante de la pantalla de un ordenador.
Eso es sólo a nosotros, que nos fijamos en la cabina, pero...preguntale al público, probablemente muchos se tiren horas en una discoteca y no miren a la cabina, lo que importa como alguien dijo, es lo que suena y transmiten eos sonidos. ¿que más dá conqué? Lo que importa es hacerlo bien.
kzw escribió:Trato de buscar los temas que mejor pueden quedar entre sí debido al tipo de estructura interna que tengan y en base a eso "componer" una sesión que se regule por intensidad.Con esto me refiero a que se puede hacer una sesión que vaya de menos a más, que lleve una determinada intensidad,baje un poco y más tarde vuelva a subir o hacer un set con intensidad constante.Es un trabajo complicado que requiere conocer muy bién la música.También me gusta variar la forma de mezclar en función de como estén compuestos los temas
Así está bien, pero...¿donde queda el público que te escucha?, para empezar te diré que una sesión, sólo se puede preparar "a medias", porque no sabes como funcionaran ciertos temas, lo normal es improvisar sobre la marcha, segun el ambiente, la gente y su ánimo, no se puede "hacer comer" al público algo que no le está gustando, en ningún caso, por muy buenas y perfectas que sean las mezclas y los temas, no siempre cae bién lo que mas NOS gusta.
kzw escribió:apartarte de lo esencial que es el hacer buenas mezclas
No lo creas, hay "djs" que no mezclan nada, pero cada tema que ponen, es un top y la gente está con ellos al 100% todo lo que dura su set, y caso contrario, muchos que mezclan que lo flipas, pero su música no "engancha", no te equivoques, no tiene nada que ver el pan con los churros...
kzw escribió:Opiniones de más foreros también serán bienvenidas.A la noche pongo el post con el set.
Nos tienes impacientes
homerbailon escribió:Ya me gustaria a mi manejar bien ableton, traktor y demas, y soy usuario de platos y aun compro vinilos, pero eso lo dejo para los set remember.
Homerbailón y yo, estariamos en "igualdad de condiciones"...
J. Martín ^^MarTorQ^^ escribió:no os olvideis de lo que hablamos que es de MUSICA y DE TRANSMITIR BUENA ONDA AL PERSONAL!!!
Exacto.