Hola.
Los Rokit no sólo suenan más chillones, además sus graves son poco definidos, muy dispersos. Hice muchas pruebas A/B con éstos y los VXT4, y los VXT ganaron en todo: calidad de construcción, materiales, definición... Por algo cuestan casi el doble
Respecto a la comparación VXT4 y VXT6... lo primero es que la gama VXT ha sido diseñada de manera que la proyección del sonido es siempre hacia delante, donde debe ser, no crea colchones de graves en la zona trasera (la pared no retumba, como ocurre con otros sistemas). El resultado es un sonido muy limpio y definido, con una imagen estéreo muy precisa. Yo los tengo en casa, y si me voy por el pasillo o a otra habitación digue notándose el panorama. En la tienda me parecieron muy pequeños, pero ya en casa esa idea desapareció por completo.
Los amplificadores de los VXT4 son relativamente poco potentes, 30W para el woofer y 15W para el tweeter, pero la calidad de los materiales justifica su enorme rendimiento. Obviamente los VXT6 deberían sonar incluso mejor, y creo que lo hacen a mayor volumen. Los VXT4 pueden saturarse relativamente pronto, no son aptos para salas grandes que necesiten mucho volumen, pero son perfectos para salas pequeñas o medias que no provoquen estrés auditivo.
Personalmente creo que los VXT4 sorprenden tanto precisamente por su tamaño, porque muchas veces no tenemos en cuenta que a altos niveles casi cualquier sistema suena bien, pero a niveles más bajos suenan más apagados y opacos, y los VXT4 rinden muy bien en todo su rango. Seguramente los VXT& (no tuve ocasión de probarlos) suenen poco brillantes a bajo volumen, y aquí los VXT4 les coman mucho terreno.
La serie VXT es totalmente profesional, y muy valorada, y creo que han hecho un trabajo excelente, por calidad y por tener en cuenta que a veces los entornos de producción musical son pequeños, pero no por eso menos profesionales.
No puedo hacer más que recomendarlos, y además, me parecen muy baratos.