Eso del Peak Limiter... es más antiguo que yo... (iba a decir que Max, pero no se... no lo tengo tan claro
)
Max escribió:
...eso son muchos de los bulos que en ocasiones confunden a la gente.
...por eso, y como es gratis postear y todo el mundo tiene derecho a hacerlo y todas las opiniones para algunos son válidas.....pues ocurre ésto. (en tu caso, te han confundido) (mi opinión)
Sólo espero que no le tengas que partir las piernas por éso al chaval...
Creo que hay una confusión en cuando a lo de picar en rojo. Cuando hablamos de ésto, hablamos de salida sin tener en cuenta la entrada, y aquí muchos meten el término "saturar" por el mero hecho de ver un pico rojo.
Para explicar éstas cosas sin entrar en términos eléctricos y con la finalidad de que todo el mundo lo entienda, hagamos una simple analogía:
Tenemos un envase de 5/10/25 litros (uno de aceite ya usado, p/ej) y rellénalo de agua. Ahora lo das vuelta en el lavabo y observa lo que pasa.
Rellena otra vez, pero ahora, hazle unos agujeros al tapón cómo si fuese un colador, y se lo pones. Lo das vuelta en el lavabo y observa.
Y ahora una vez más, rellena nuevamente, pero con tu habilidad manual, recorta la parte superior del envase, de forma que quede la boca de salida del tamaño del cuerpo. Lo das vuelta ahora y vemos que pasa...
¿Que ha pasado?
En el ejemplo 1, con un caudal de agua suficiente, no hay problemas en desaguar. Si, hay algunos picos, pero no da mayores inconvenientes.
En el ejemplo 2, el agua sale con menos caudal, por lo que hay menos problemas en desaguar. Eso si, en ocasiones, el desagüe aparece "vacío", porque no entra la cantidad necesaria.
En el ejemplo 3, el agua sale descontrolada, más caudal de lo que puede tragar el desagüe del lavabo y seguramente, te habrás empapado y estarás hablando arameo.
A la mesa de mezclas y a la etapa, les pasa lo mismo. Y cómo no todo el mundo dispone ni del conocimiento necesario ni de los medios, lo necesario es pensar y actuar con lógica, de aquí la explicación.
Si alguien no se entera, que lo pruebe y lo entenderá