Estoy en la casa progenitora....y aún me huelen las manos a sexo....lo he tocao!!! muchooo
A ver, niños...aprendan la lección:
Este piano por 460 leuros es sencillamente un CHOLLO!!
Las teclas están un pelo menos duras que las de uno de verdad...o incluso creo..tendría que volver a tocar....que un Yamaha digital...P algo.
Pero el tacto es agradabilísimo...teclas muy logradas, suaves, con expresividad...mucha sutileza de la curva que trae de inicio...no he sabido ponerle más....El rebote está muy conseguido...dentro de lo antinatural. Respecto al Privia?..pues no sabría decíos...están en una línea cercana...pero este me ha dado sensación de mayor sobriedad pianera en las teclas....no sé.
Mi opinión también es un poco cutre, pues no soy pianista ni nada....pero he tocado algunos pianos acústicos medianamente normaluchos en mi vida....y en fin...sé de su dureza, su tacto más resortado...(se nota la cola que llevan detrás)..y etc.Pero es que este piano no cuesta 3000 leuros, y ni siquiera los 1200 del yamaha...sino 450!!!
Los sonidos más que decentes....en mi opinión...pero es que no sé muy bien cómo se edita...he probao con la ruedecilla, y en fin..tienes muchos, y dignos....algunos muy luminosos. Los efectos, habrá tb que editarlos, pero la reverb que viene en inicio en el piano grand de entrada, suena bastante decente.me llevo ya el manual, pa empollármelo y el sábado exprimirlo. ..a ver si lo pruebo en MIDI con librerías y toda la pesca....
Lo peor?...el plastiquillo blanco que traen ahora estas cosas...al moverlo o despegarlo...se jode todo.
No sé, igual algún pianista experimentado y sibarita escucha o toca este cacharro y echa pestes....pero sencillamente, este piano lo veo como el Alavés de los pianos digitales...que así a lo tonto te casi gana una UEFA y hasta jugando bien!!
Eso sí..el ioputa pesa como un post político mío!! 27 KILOS!!! casi me hernio.
Continuará....