Sobrecarga en un sinte

KaosPV
#1 por KaosPV el 01/02/2009
Hola a todos! Menudo susto me he llevado hoy, a ver, resulta que al estar ordenando cosas y cambiando de sitio, he conectado a un sintetizador cuyo adaptador es de 9 v uno de 16 v... resultado, que al enchufarlo he oido un "pafff" y ha salido un humillo de donde se enchufa/el botón de on off (no sabría especificar de donde exactamente, porque están pegados).

Me he acojonado y lo he desconectado, pero al poco lo he vuelto a enchufar (todo bien conectado esta vez) y nada, que iba bien. De hecho he estado dos horas ahí con él tocando cosillas y haciendo mis movidas, y sin problemas. Ya sé que me diréis ¿entonces por qué coño te preocupas?, pero como no entiendo yo mucho de electrónica, me gustaría preguntar por si alguien sabe más, si puede haberse jodido algo que no esté a simple vista.

Vamos, yo es que lo he apagado y encendido varias veces, todo suena bien, las funcioens que he probado me van bien... pero ¡coño es que el humillo me ha dado mal rollo!


Gracias por calmarme a quien sea que conteste :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 01/02/2009
Pues lo siento pero no te voy a calmar.
Algo te has cargado seguro.
Al subirle de voltaje lo normal es que hubiera saltado (quemado) el fusible que impide que se sobrecargue la placa y el interior del sinte.
Eso provoca un ruido (un "plas") y un poco de humo y olor.
Ahora, lo raro es que no debería haberse encendido después.
Vamos que no se como es que se enciende.
Si tienes algún conocimiento sobre el tema y te atreves yo que tú lo abriría.
Subir
albertodream
#3 por albertodream el 01/02/2009
Si se hubiera quemado el fusible no se hubiera vuelto a encender.
El humillo puede ser de alguna bobina de algún transformador que tienen resina, o de algún componente (condensador, resistencia,diodo ...) que se ha requemado un poco.
Podría ser que no te volviera a dar ningún problema, o que dentro de algún tiempo funcionase mal.
Pero yo me tranquilizaría, si va bien lo más probable es que siga así...
Mira que no se caliente ahora más que antes, si no se calienta más es buena señal.
Subir
KaosPV
#4 por KaosPV el 01/02/2009
Pues ayer como ya dije lo tuve dos horas ahi funcionando a tope y no noté nada... Lo voy a volver a probar hoy a ver si noto que se caliente más.

Especifico que el "plaf" fue bastante suave y el humillo no fue casi nada, ambas cosas muy localizadas en el punto ese del enchufe (no sé si eso es indicador de que no se puede haber dañado otra parte, o no indica nada, pero lo digo por si aporta algo). Pero claro yo me acojoné como un loco.

Ahora lo acabo de encender y nada, ahí está como de normal.


Gracias a los dos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo