Soft identificador de acordes: Existe?

  • 2
Sr_Vampi
#16 por Sr_Vampi el 05/11/2004
Ahh,
por eso decía yo lo de especificar la tonalidad en la que va el tema donde se usa el acorde en cuestión. Así se despejan dudas de este tipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Wenfy
#17 por Wenfy el 05/11/2004
Aha...eso ayudará bastante, lo mismo que el saber de que acorde viene, y a cual se va...a veces, el nombrar un acorde de una forma u otra, depende del contexto, como un lenguaje cualquiera
Subir
Xagutxo
#18 por Xagutxo el 05/11/2004
wenfy escribió:
Pero si tienes alguna duda, escribe por aquí las secuencias de notas, y nosotros te indicamos de que acorde se trata :wink: Aunque eso tb puede suponer un mar de dudas, porque por ejemplo: sol-do-re-mi (en orden ascendente)

- Un clásico dirá que es una cuarta y sexta cadencial (pensado como la segunda inversión de Do mayor, con una segunda añadida)
- Un al_jazzero te puede decir que es un Sol Mayor sexta, suspendido en la cuarta; y ya para reventarnos definitivamente la única neurona sana que nos queda, se podría decir algo así como: noooo...es un Mi menor séptima, pero con la quinta aumentada....

Ufff...


Eso.... venga... vamos a pegarnos de leches por un quitame alla esas notas jajajajjajaja

en fin... a ver que acordes son... y nosotros te damos 4 o 5 opciones y tu elijes la que mas te guste...
Subir
Sr_Vampi
#19 por Sr_Vampi el 05/11/2004
Ah, otra pregunta importante para seguir adelante.

En las partituras para el RPI he puesto 3 pentagramas: uno para la melodía de voz, y dos para el piano (mano dcha en clave de sol en segunda, y mano izqda en clave de Fa en cuarta haciendo el bajo).
Entonces, a la hora de poner los acordes sobre el pentagrama, tendré que sacar los acordes de las notas que aparezcan en los dos pentagramas de piano, ¿no? Es que no sé si a la hora de sacar los acordes basarme en los que hago con la guitarra o en los que hago con el piano.
Antes de que alguien se me adelante diciendo que deben ser los mismos, me refiero a que en la guitarra puedo estar usando una inversión del acorde por ejemplo, metiendo una nota baja diferente a la que hago en piano, por lo que la notación del acorde sería diferente.

Entonces ¿qué acordes pongo? ¿los de piano, o los de guitarra?
Subir
Sr_Vampi
#20 por Sr_Vampi el 05/11/2004
Nadie lo sabe?
Subir
Wenfy
#21 por Wenfy el 05/11/2004
Que utilizas para escribir la música? la escribes a mano? Sibelius? Encore? es que si utilizas un editor de partituras, los acordes ya vienen preparados (como cifrados de guitarra) eliges, y lo escribes donde quieras... y si lo haces a mano, no te preocupes hombre...se trata de tener registrada la melodía sobre todo, porque una secuencia de acordes, no se puede registrar; imagínate que alguien registra Do-Fa-Sol...jejeje, se forraría...Lo importante es que la melodía esté bien, y después le pones un "acompañamiento".

Yo en estos casos, por si te sirve de ayuda, hago lo siguiente:

Cuando hago una canción, utilizo bastante midi, para la creación digamos. Aunque después la mayoría lo exporto a audio, conservo los midis para posteriormente, exportar el midi, abrirlo dentro de un editor de partituras(Encore), y de esa manera, no solo registro la melodía, sino...todo el arreglo.
Además esto me permite, en caso de tener que modificar la tonalidad, la velocidad, etc...tener siempre la idea original a mano.

Espero haber ayudado

Un saludo :wink:
Subir
Sr_Vampi
#22 por Sr_Vampi el 05/11/2004
Yo también hago eso. Uso el mismo Score de Cubase SX para hacer la partitura. También tengo Sibelius pero me parece más fácil el de Cubase.
Yo pensaba que sólo había que registrar la línea de bajo, la de acompañamiento y la de melodía. Claro que si se pueden meter también los demás instrumentos que se usan para arreglos pues mejor, lo que pasa es que a saber cuántos pentagramas acabas metiendo!! Yo creo que lo mejor es seleccionar los arreglos que realmente sean originales y que merezca la pena registrar, porque tener que pasar a partitura el audio de guitarras y bajo por ejemplo es un coñazo. Ya me resulta un coñazo tener que hacer la melodía de voz con el teclado midi para poder exportarla al score...

¿Entonces da igual si pongo los acordes de piano o los de guitarra?
Subir
Endre
#23 por Endre el 06/11/2004
Es indistinto los que pongas siempre que sean sobre pentagrama.
Subir
Sr_Vampi
#24 por Sr_Vampi el 08/11/2004
Alguien escribió:
Es indistinto los que pongas siempre que sean sobre pentagrama

Cuando dices sobre pentagrama, ¿a qué te refieres? ¿A escribir las notas del acorde una sobre otra en el pentagrama?

Yo tenía entendido que sólo había que poner el nombre (notación) del acorde escrito encima del pentagrama, a la altura del sitio donde entre ese acorde.
Subir
Endre
#25 por Endre el 08/11/2004
Me refiero a usar papel pautado y no otras variantes, como por ejemplo la notación para guitarra (cifrado) o cosas por el estilo. Hablábamos de cosas diferentes, me temo; gracias por aclararlo por tu parte.

Sólo te permiten frivolidades si se trata de obras experimentales, y en ese caso tiene más valor al copia del CD que presentas antes que el papel.
Subir
Belosound
#26 por Belosound el 09/11/2004
pues puede ser que si smartscore, tiene muy buena pinta es un editor de partituras, trabaja estilo finale, te reconoce acordes y te los incluye tambien.

http://www.musitek.com/songbook.html
Subir
Ziryab
#27 por Ziryab el 09/11/2004
El Cubase tiene un visor de acordes "incorporado". Algo así como el Logic, que presionas las notas que sea en el teclado MIDI y en la barra de transporte te dice de qué acorde se trata (si se está haciendo alguno, claro). La perrá es que sé que existe, pero no como hacerlo visible...
Me imagino que es algo así lo que buscas, algo que le marques las notas y el programa te "comente" de qué acorde se trata por marciano que sea.
A vé si algún Cubasero de pro (no un PCro renegao del Logic como yo) nos comenta cómo hace esto el cubase.

Suerte.
Subir
Sr_Vampi
#28 por Sr_Vampi el 12/11/2004
Bueno, más o menos me apaño con la tabla de acordes de Sibelius y con mis humildes conocimientos de armonía.

De todos modos mandaré un privado a los que se han ofrecido para contrastar mis conclusiones con las de ellos, que seguro que saben
muchísimo más que yo, y así me quedo más tranquilo.

Muchas gracias a todos.
Subir
Juan Ramos
#29 por Juan Ramos el 12/11/2004
No hace falta tres pentagramas para el RPI. Utiliza si quieres un solo pentagrama de piano (clave de Sol arriba, clave de Fa abajo) En el pentagrama con la clave de fa metes la armonia (acordes) y en el de arriba la melodia principal (la voz por ejemplo).
Puedes poner la letra justo debajo de cada nota de la melodia o no, no es indispensable hacerlo asi. Puedes adjuntar el texto de la letra normal aparte.

Si en la canción hay un solo que tambien quieres registrar o segundas voces o lo que sea que copnsideres muy importante o susceptible de plagio etc. Puedes metrlo en la partitura añadiendo pentagramas extras al del Piano sin ningun problema.

No se si te he aclarado algo pero bueno..

Un saludo!
Subir
Sr_Vampi
#30 por Sr_Vampi el 12/11/2004
Pues sí, me has ayudado a confirmar lo que ya más o menos suponía.
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo