#18 Eso a lo has colgado más o menos en otro hilo que has creado y si no he leído mal, también le han metido mano a un montón de hard.
No recuerdo haberlo posteado. ¿En qué hilo?
Vaya, gracias por los nuevos datos.
Una duda.....undercore, cuando fatboy slim lleva su creación con el tracker a un estudio para pasarlo a protool....¿sabes si lo que hacen es la mezcla con los mismos sonidos que sacó del tracker, o lo rehacen con nuevos sonidos?
lo leí hace tiempo en una entrevista, creo recordar que solo importaban las pistas tal cual, ya que tenia unos cuantos samplers hard y toneladas de samples, según recuerdo, él decía que solía hacer la melodía de bajo, el resto era a base se samples.
Una característica muy recomendable para hacer audio medio en serio con un portátilha de ser el puerto e-sata, por lo menos te garantiza un segundo disco duro conbtasaes de transferencia de verdad y pùerto firewire para poder usar dispositivos externos decentes (como Metric Halo o RME)
Ahora , como vayas de librerías orquestales, un portátil lo complica bastante todo; bueno, si además del e-sata hay un USB 3.0 tendrías acceso a ese tercer disco con tasas muy aceptables.
Pero, desde luego, con un portatilillo de los de 400 pavos ni de coña.
Me viene a la cabeza Nine inch Nails. Ha creado uno de sus últimos lp's con ableton aunque para mi gusto está a años luz de lo que hacía en los 90.
De todas formas, una cosa es crear, pero luego esas pistas se las llevan a un peazo estudio para mezclarlo.... Four tet (por cierto muy bueno) como han dicho en un post anterior también...
#23
ahí está el tema
teniendo en cuenta que ni los altavoces de un portátil ni la tarjeta de sonido incorporada dan para hacer música, más los discos duros, teclado controlador...el portátil ya no es tan portátil...así que casi mejor un sobremesa, más barato a igual potencia en comparación con un portátil y mayor capacidad para expandirlo
#20 Pues es verdad me he confundido, pero es que esta mañana alguien había abierto un post con eso de los iPads y tenía un nick "sube y baja" también.
Disculpa.
#25 No ricemos el rizo que con un portátil potente y Cubase te montas un tema sin problemas, lo otro es que lo pases luego como ha dicho jul a un estudio "de verdad" para finalizarlo, pero la composición se puede hacer sin problemas.
Undercore, no es por iniciar una batalla sobre "que usa quien", pero yo recuerdo una entrevista a Norman Cook (FatboySlim) hace años en FM donde comentaba que tuvo algunos problemas para evolucionar en su forma de producir, ya que siempre lo había hecho con un Atari y un Akai y le daba miedo cambiar de equipo por no saber usar cosas con otro sonido. Al parecer estaba muy acostumbrado al sonido con imperfecciones del sampler Akai.
Yo también soy por cierto, de los que piensa que se puede hacer un tema entero con un buen ordenador (portátil o fijo) y un secuenciador. Luego efectivamente se puede llevar el material a un estudio bien preparado donde con mejor sonorización, acústica controlada y buenos conversores, el tema se puede mezclar con mayor precisión y darle un buen toque final en el mastering.
Y también he escuchado cosas producidas 100% en un dormitorio que suenan muy bien...