Si claro, es mejor decir que uno es feliz componiendo para si mismo que reconocer que no ha llegado a ningún lado habiéndolo pretendido. Dudo que nadie haya esperado núnca poder dedicarse a esto, más bien todo lo contrario. No hay que confundir que uno se mete en esto por dinero, sino por placer. Pero no hay nada más placentero que vivir de lo que a uno le gusta y apasiona: La música, la pintura, las carreras, el futbol, la ingenieria aeroespacial ....
TONi
Se que lo que voy a decir es otro topico, pero aun y todo ahi va:
Yo he entrenado durante muchos años a equipos de baloncesto. Durante un par de años (igual los mejores) eran escolares.
El primer año eran chavalines de minibasket (alguno de preminibasket). Eran todos de primer año, y alguno hasta no tenia edad (que no genio) para jugar.
No ganaron ningun partido en todo el año.
Es mas, solo marcaron dos canastas en los 5 partidos que jugaron.
Como no podia ser de otra manera, una fue en canasta propia nada mas darse el salto inicial del 2ª partido (nos llevo cosa de semanas recuperar psicologicamente al pobre chaval).
La otra fue por un lanzamiento de cerca de 5 metros en una de las pocas veces que pasaron el centro del campo. Una verdadera pedrada que no se sabe muy como, entro.
Hubo invasion de campo y el partido se tuvo que parar hasta que los chavales dejaron de abrazarse y volvieron al banquillo.
Al final del partido (30 y pico - 2, creo) el anotador de la unica canasta salio a hombros por peticion popular.
Al año siguiente eran los mayores de la categoria y ganaron casi todos los partidos, pero no consigo recordar ningun momento parecido de ese año.
¿No es bonito disfrutar con las pocas cosas buenas que nos depara la vida?.
Creo que una de las mayores desgracias que puede tener una persona es no valorar las cosas buenas que le suceden. Esta claro que todos tenemos sueños u objetivos, pero como dice el dicho: "si lloras por no ver el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas".
Mas importante que llegar muy lejos es disfrutar del camino.
Es mi opinion.
Que bonito esto ultimo ( yo vivi algo parecido).
Esta claro que es la misma sensacion que la venta del unico cd. Si eres humilde el baremo de la satisfaccion es mas sencillo de conseguir. Cada uno pone ese baremo a una altura diferente. haya cada cual con sus pretensiones.
Respeto.
No hace tanto tiempo para un músico de corte minoritario (y para casi todos los demás) era muy difícil tener un estudio flexible y era casi imprescindible pasar por un estudio comercial, con la presión del tiempo y el dinero, o el de un amigo.
Dependiendo de la edad de cada uno se tendrán diferentes enfoques de lo que es el éxito y lo que se puede esperar. Antes eras esclavo del estudio de una manera u otra y tu libertad de movimientos siempre estaba limitada.
Para mí el éxito es un concepto engañoso que nunca responde a tus expectativas y es mejor que no lo haga, porque siempre tenemos una visión simplista de él.
Poder grabar lo que quiera y cuando quiera en mi estudio es en realidad lo que empuja mi creatividad. Una vez que tengo los medios para llevar mis experimentos hasta el límite, todo lo demás resulta muy inconsistente. Cuando tengo algo que vender ya me encargo de hacerlo.
He tenido la oportunidad de conocer e intercambiar ideas con gente que me gustaba por lo que hacía y eso es muy satisfactorio. Sin embargo, la repercusión cara al "público" siempre resulta una experiencia agridulce porque tenemos que abrazar unos parámetros que no responden a los nuestros. Una vez situas las cosas que haces, analizar sus efectos sólo puede llevarte a una cierta desazón incontrolable.
Ese éxito del que se habla es siempre una situación excepcional y poco natural, no encaja en absoluto en el resto del proceso, te aparta de él.
Para mi triunfar no es el objetivo.
El verdadero triunfo sería poder vivir hasta el fin de mis días haciendo lo que más me gusta, con un sueldo digno, y sin fama. Ahhh, qué gustooo...
Y entonces me desperté... y había mojado la cama.
Por cierto, cuando estaré seguro de que no voy a triunfar? Porque llevo mas de 15 años soñando lo mismo y aún no me termino de despertar. Es verdad que hay momentos de bajones y desilusiones, pero de pronto un día compones algo bueno y vuelves a soñar.
Esoty de acuerdo con Vampi, ahora lo realmente bueno sería poder componer para otros artistas. A mí me gusta el segundo plano, no quiero el protagonismo, sólo quiero componer y componer y vivir de éllo.
Yo triunfé ayer.
Estrenaron el corto en el que colaboré, y mi música tronó 30 segundos, y mi nombre apareció en los créditos y hubo aplausos y mi mujer estaba muy contenta.
Pero me lo paso mejor en el local con el Stimpy, o el Sivsfa, o mi Rosa txalapartari... El triunfo íntimo es lo que me engancha.
Y si no, una buena "operación" y listo.
Que venga Carlos Lozano con un bisturí!
curiosos los valores y metas de cada uno... como entomologo porfesional ya saque de este post una cuantas fichas mas, estoy triunfando.
os dejo que tengo que clavar unos cuantos alfileres mas.