Algo de eso hay, tanto de lo uno como de lo otro, pero con equipos que tenemos, ¿ a qué te refieres?, ¿no te rererirás a los baflecitos de campo cercano con los que mezcla la mayoría o a reproductores. De mp3 para escuchar himnos generacionales en el autobus?
Convivir no es convivir, casi mejor cohabitar.
Dicho esto, también han sido no pocas las ocasiones en que me he descjonado aquí y en otros lugares de la ristra de adjetivos que colocan los de What,s Hi Fi a un cable o un mueble, compraos una revista o mirad a ver si hay edición Web, es para partirse el nabo.
Un amplificador de audífonos muy bueno es el Nad con convertidor Burl (Texas I),
El ADi2 de RME esta´muy bien y los puedes conseguir por debajo de 380 euros de segunda mano.
Pero es demasiado profesional y clínico para los oídos de audiófilo medio (también mis cajas son consideradas secas por muchos de estos..)
Los convertidores de mastering están un poco por encima. (Lawry, Etc); pero este puede valer, hay una gama nueva un pelo superior.
Y si supiera que hoy en día se usan plug ins para añadir ruido y calidez "analógica" a las producciones.
2
#23 Y que algunos prefieren el vinilo porque no quieren perder ese ruido.
Otro por aquí al que todas estas cosas le parecen esnobismo y obsesión a partes iguales. Lo importante es la música, cojones, si quieres fidelidad te vas a un directo, si estás melancólico usas vinilo y si quieres guardar el máximo posible usas mp3.
Cada cosa tiene su utilidad y su momento, no saquemos las cosas de quicio.
7
#22 no me di a entender correctamente; lo que busco es transparencia y detalle ( no necesariamente eufonía) en un combo DAC + amplificador de auriculares...por eso me pareció interesante el Mitek, está destinado al audio profesional y no al hi-fi.
El ADI 2 que mencionas tiene especificaciones muy interesantes y en amazon cuestan casi lo mismo ¿mueve auriculares de alta impedancia?¿con cual te quedarías?
#26
Ya salió el espadachín. Sabes perfectamente a qué contaminaciones lingüísticas y toso tipo por la proximidad a los Estados Unidos me refiero, algo que en la Cuba Castrista no ha sucedido, aunque te encuentres nehros con el nombre Boris o Pavel o mulatas Yasmilay
Estoy totalmente de acuerdo con beticucho: Hi Fi o Hi End es puro marketing ahora dirigido principalmente a gente adinerada, a muy adinerada.
Quien hoy en día no tiene una tornamesa, giradiscos o como se llame, no está en un estatus social o económico de altura.
Hace poco leí este comentario en ingles de alguien que se despedía por el Internet: Now I am going to spin a vinyl in my turntable… (Ahora voy a rotar un vinilo en mi tornamesa). Me pareció muy esnob.
Los tocadiscos eran para todo el mundo, no había forma de escuchar música grabada antes de la llegada del casete de audio y todo lo demás.
Yo empecé la afición armando mis propios amplificadores de válvulas y mandando hacer las cajas acústicas a un carpintero con diseños que venían en revistas de Hi FI.
El caso es que eso salía más barato que comprar una consola de marca Telefunken, Philips, Punto Azul o Stromberg Carlson.
En México se le decía consola a un mueble de madera fina esmaltada, en donde estaba integrado un tocadiscos, un radio/amplificador AM/FM y dos bocinas en los extremos. Tal vez se llame igual en España y otros países de América Latina.
Muchos aficionados en el mundo, hacíamos nuestros equipos que eran relativamente baratos, pero eso se acabó.
Por otro lado, creo que una disertación sobre formas lingüísticas y visiones subjetivas y racistas de las culturas americanas, serían para otro foro no relacionado con el audio.