...cuando digo que algo "raro" hay, me refiero a que si antes sonaba bien, después de cambiarle los repuestos debería sonar igual. O igual de bien o igual de mal (como quieras), pero igual. Si cambias unos potenciómetros y vuelves a poner la mesa y los potenciómetros son los mismos, todo debería sonar igual. Me da lo mismo que la mesa se llame pioneer, rodec, allen heat, o cualquiera. Una sustitución de componentes iguales no tiene por qué ser tan "traumática".
...a no ser, que cuando se cambió a la denon, se "tocara" algo del sonido y al volver la pioneer no se puso el equipo como estaba. Pero vamos, que si no se ha tocado el ecualizador ni nada y simplemente ha sido el cambio de una por otra, pues debería sonar todo como antes. (a eso me refería desde un principio).
...yo no voy a entrar en debates sobre gustos o calidades demostradas o no demostradas, preferencias, sonidos, etc., de las mesas de mezclas. Creo que cada uno tiene su preferencia bien por sonido, bien por estética o bien por características de lo que lleva, etc. Y por supuesto que cada uno con su dinero compra lo que quiere o puede. Pero hay una cosa importante a tener en cuenta. Creo que la eleccción de una mesa o de un componente para una cabina de dj. va directamente proporcional al uso que se le va a dar. En tu discoteca si tienes la djm-800 es porque como dices te la piden y tampoco es mala mesa, con lo que matas 2 pájaros de un tiro y por eso la pusiste (algo normal). ¿Que hay mejores? Si. Pero aunque tuvieses la mejor mesa del mundo en tu discoteca, posiblemente no valdría para el uso que se le daría y en la sala donde está puesta. Eso mucha gente no lo entiende.
...yo suelo muchas veces ponerme del lado "del débil" cuando hay estas "odiosas comparaciones", más que nada porque ni lo malo es tan malo ni lo bueno es tan bueno. Cuando a la gente le da por una cosa, pues le da. Y aunque efectivamente cuando la mayoría elige algo no suele ser por capricho, más bien por una demostrada eficacia de uno u otro aparato. Pero también hay mucho "comentario gratis". Muchos se suben al carro de opinar libremente sobre marcas y modelos simplemente por hacerse eco de lo que dicen los demás o alguno más o menos famoso y que marcan a otros cuantos para la elección de cualquier cosa, desde unos altavoces hasta la propia música. (que nadie se dé por aludido, eh?, estoy generalizando).
...yo soy un cotilla y me gusta probarlo casi todo. Lo bueno y lo no tan bueno. Me he sorprendido muchas veces con cosas defenestradas por muchos y que tan malo no era y con sorpresa también sobre algo encumbrado por otros y que no era tan bueno. Cuando hago la "prueba del ciego" con los altavoces, todos se sorprenden. Ahí es donde se ve la objetividad e imparcialidad sobre marcas, modelos, estética, etc.. Probar un equipo a ciegas, simplemente escuchando es algo que si nadie lo ha hecho nunca, que lo pruebe, y el resultado traducido en dinero nunca es proporcional a la elección de la compra.
...y pasa con casi todo.