Ando siempre buscando disponer de la mejor paleta de sonidos posible para mis músicas, y estoy contento en general con lo que me ofrecen los sintes que tengo ahora mismo: un Kurz PC3X, un Yamaha Motif ES Rack, un Korg Micro X y un Access Virus Rack (quizás podría mejorar la "gama Korg" substituyendo el Micro X por un Triton Rack, y completar el set con algún módulo JV o XV de Roland, pero eso quizás será más adelante).
Uno de los motivos de la compra del Motif ES Rack fueron sus baterías, que están geniales. Pero aún así buscaba mejores sonidos, así que me hice con una caja de ritmos Alesis SR 18, con el fin de tener un aparato dedicado sólo a baterías. Y la verdad es que el aparato es cojonudo; aún tengo que sacarle todo su jugo, pero promete mucho; la posibilidad de entrar los ritmos con sus pads sensibles, el control via secuenciador, sus samples... puede dar mucho de sí.
Aún así siempre busco más (el GAS ayuda, supongo ), y me preguntaba cuáles son a vuestro juicio (por lo que habéis leído, o por lo que habéis probado u oído) los mejores sonidos de batería, los más realistas, en un aparato hard. Leo que la gama Motif XS es brutal en cuanto a baterías, e imagino que los Motif XF irán incluso más allá. Existe también una tarjeta de expansión para las series Motif, la PLG150DR, dedicada a baterías, de la que ignoro su calidad. También se habla muy bien del realismo de los kits de las cajas de ritmos BOSS, como la DR 880... Y está Alesis ahí dando guerra... En fin, ¿ alguien tiene idea de en qué módulo / tarjeta de expansión / caja de ritmos se encuentran los mejores samples de batería acústica ?