Confio que esté sirviendo a otros usuarios; vamos, estoy seguro de ello.
toniterrassa escribió:Si quieres info sobre la Maschine, en este mega-reportaje fantástico que se curró Malve lo tienes todo...
https:/www.hispasonic.com/videos/maschi ... juega-duro
Toni, ese link sobre la Maschine es genial; ojalá todos los reviews fueran como ése. Es completo y claro, y aporta prácticamente todo lo que necesita del aparato saber un desconocedor total del mismo. Gracias muchas.
RoyRogers escribió:Hablando de workstation y sin probar nada de Kurzweil para mí las mejores y con diferencia son las del Yamaha Motif XS.
Kurzweil viene bastante normalito en cuanto a baterías (a mi juicio); creo que están trabajando en algunos kits para las primeras expansiones que saldrán para el PC3. Pero de momento los que vienen de fábrica apenas los uso.
RoyRogers escribió:Teniendo alguna workstation creo que lo mejor es samplear una batería software. Si no el Motif XS.
Bueno, la workstation que tengo en casa es el PC3X y no permite samplear. En este sentido queda claro que gana el Motif XS.
Tzimisce012 escribió:Es que ahora mismo en tema de baterías no hay ningún hard que roce ni de lejos a una batería soft del palo superior drummer v2 por ejemplo.
Es la idea que cada vez voy viendo más clara a medida que avanza este hilo, y era uno de los motivos de abrirlo: tener claras este tipo de cosas.
Soundprogramer escribió:Una opción válida aunque creo de precio alto es el Alesis DM-10 Pro.
...
Está claro que el SOft te va a salir más barato o te pillas un sampler hard y cosigue librerías dedicadas que también es otra opción valedera y algo más barata de presupuesto.
Los Samplers en realidad son las mejores cajas de ritmos que puedas imaginar porque puedes manipular las muestras o multimuestras de las percusiones de una manera tremenda, aunque dan mucho trabajo. Es algo como lo que Walerandei te aconseja que opino es lo más adecuado. Pero no es para flojetes o amigos de los presets. jejeje!!
El Alesis DM-Pro tiene una pinta estupenda, pero no he visto que se venda sólo el módulo (sin toda la batería, herrajes, platos, soporte, etc.). Aún así lo mucho que he leído sobre este tipo de módulos me los ha hecho quitar de la cabeza porque no están pensados para ser usados desde un secuenciador en estudio sino desde sus triggers, y por ello suelen tener algo limitadas sus capacidades de ser controlados via MIDI; algunos ni siquiera llevan MIDI IN, como el Yamaha DTXpress IV, por ejemplo, lo que lo hace totalmente inservible para mí, que quiero disparar los sonidos desde SONAR en PC. No es el caso de este Alesis, pero su propósito como módulo central de una batería electrónica me da un poco de "yuyu"... Lástima porque creo que, como dices, sus sonidos han de ser la reostia...
La opción sample hard y carga de librerías va tomando cuerpo... ... pero sin apenas retoques ni manipulaciones posteriores, porque efetivamente soy "flojete y amigo de los presets"... y de no perder mucho tiempo, que no lo tengo!
walerandei escribió:las mpc de akai estan hechas para trabajar rapidisimo. Por eso gustan tanto en el mundillo del Hip-hop. No obstante, si no tienes una fuente de sonido para generar las muestras, o una libreria que sea de tu agrado ... pues da lo mismo. Vamos, que si no te gustan como suenan las percuciones de tu Kurz pc3x ... pues seguiran no gustandote en la mpc.
Wale, la parte que he subrayado me parece muuuy interesante; es lo que yo busco. La fuente de sonido ya contaba con que fuera una buena librería de baterías (como dije, los kits del PC3X no los uso apenas).
Voy a mirarme esas MPC en las que ni siquiera me había fijado durante todos estos años, a ver qué me he estado perdiendo...