zoolansky escribió:
Parece que la solución basada en librerías de muestras (tipo Superior Drummer) es la mejor en cuanto a realismo de sonidos, que es lo que yo buscaba, pero no sé cómo se integraría esa solución en el SONAR... ¿ deberé instalar un sampler VSTi ? ¿ tendré capacidad multitímbrica dentro de un mismo kit de baterías (como sí tengo ahora con, p.e., cualquier kit del Motif, lo que me permite ajustar volumen, paneo, reverb, etc. sólo de la caja o sólo del charles...) ? Son dudas que me frenan...
El superior drummer ya trae un pluggin, que se instala con la libreria. Tu desde ahi, controlas absolutamente todo. Tiene su propia mesa de mezcla, con sus propios fx, envios, buses, eq, etc. No necesitas nada extra. Lo cargas en el sonar ... y lo secuencias con el secuenciador del sonar.
Es facil de usar ... no tiene ningun tipo de complicacion, y lo bueno es que ya trae presets bien montados y mezclados. Vamos, que es cargar y ponerte a tocar. Que quieres retocar algo? Lo tienes ahi a punta de raton.
No requiere canales midi, ni configuraciones de multi ni nada.
Lo abres en una pista de instrumento virtual, y luego le cargas un kit de percuciones.
zoolansky escribió:
Wale, pero incluso tú ves que me encaja más el soft, o sea que a lo mejor he de ir por ahí... Es cuestión de pensarlo... Aunque si en una tarde sampleaste cuatro kits enteros, la opción Maschine o MPC vuelve a estar ahí... Sin embargo yo no soy tú, y me temo que lo que tú eres capaz de hacer en una tarde, yo no lo conseguiría en menos de 4 tardes...
Lo de la mpc, es un capricho mio ... para hacerle cosas a las muestras. Amen de soportar multimuestras por cada pad ... lo mismo tu puedes synthetizar lo que ocurre en cada muestra, con filtros, envolventes, lfo, etc. Y luego tienes los Q-links ... que son 4 controles asignables en tiempo real. Con lo que ya puedes manipular muchisimas cosas mas, como el punto donde comienza la muestra, el pitch, y otras cositas con las que puedes hacer que esa bateria tan real, comience a comportarse de formas mas raras e interesantes (pero ya no tan reales
). Y todo esto grabarlo en el secuenciador.
Vamos que me gusta meter mano a estas cosas. Si a ti te gusta, muy bien! Pero si solo quieres baterias reales ... pasa de esto. Y tira para el software.
Si quieres ver el superior drummer v2, ve a youtube que hay videos.