Solo me queda saber la mesa, veo que hay muchas opiniones diferentes y no me decido :S
entonces estarás de acuerdo conmigo que para empezar sería mejor una xone 22 por ejemplo aunque no tuviera midi, ya que los cuatro canales no los va a utilizar y si se compra el traktor puede usar mesa externa sin ningun problema con la audio 4.
por cierto creo que a la xone 22 le puede poner un innofader, no lo se fijo, pero sería tb una opción bastante económica.
PD: la ddm trae muchas cosas por poco precio, pero te lo digo en serio que comparado con la a4m de akiyama o la xone 22 (fue con las que las pude comparar directamente) no tiene nada que hacer en cuanto a sonido.
no te ralles, si quieres hacer scratch dos vinilos, tb te valen para mezclar en plan discoteca como dices, yo de hecho es lo que hago, si quieres hay cdj que emulan bastante bien al vinilo, pero no te puedo aconsejar por que no he probado.
mi consejo es que dejes la controladoras para más adelante, aprende con vinilo o cdj, una vez que sepas con eso pinchas con cualquier cosa.
dos vinilos o dos cdj y mesa y si quieres el traktor scratch duo que está bien de precio y te evitarás estar comprando vinilos o quemando cds.
Yo me tiraria de cabeza a los acura y al traktor scratch duo
El midi es un protocolo de comunicacion entre el ordenador y un controlador por ejemplo,
los controladores son aparatos que los puedes mapear a tu gusto para controlar funciones como loops,fx o lo que te de la gana de programas como traktor,ableton,etc.
si me equivoco o he dicho alguna barbaridad que alguien me corrija.
un saludo