Carmelo has claudicado. Ya explicaste en #12 que es un hilo duplicado...
Ya, pero soy un señor mayor (un viejo puto, viste?) y ya soy tool errante
Pictoribus atque poetis semper fuit aequa potestas
Horacio (subordinada)
y digo yo, después de leer diferentes opiniones:
ser creativo, consiste, según mi criterio, en una cierta habilidad para crear, en este caso, temas musicales con cierta fluidez, no?
ser original, es , creo, de lo que pretendeis hablar.
creatividad hay para parar el ave cada 100 metros. originalidad, calidad, profundidad y excelencia, sea del genero que sea, cada vez menos.
claro que, antes era relativamente facil valorar objetivamente a zappa, brams, vangelis, abba, michel camilo, roxie music, por poner ejemplis de diferentes estilos.
hoy, que se puede decir de la musica vanguardista?, como ha de valorarse?, es más, yo personalmente, no sé escuchar esta musica. desconozco en que consiste el arte de un pianista de libre improvisación, el cual solamente percute sus manos contra cualquier parte del piano, excepto las teclas. no entiendo un carajo la musica clasica contemporanea vanguardista. después de oirla, me pueden contar la historia del cruce de la hormiga y el oso, porque quedo como antes, totalmente descolocado.
por supuesto, tiene que ser ignorancia mia,aunque tambien cabe que se trate de pseudo-artistas con mas jeta que arte.
en fin....creatividad haberla haila.
originalidad con calidad, tambien, pero mucha menos
Si no se hace otra cosa, claro; pero entrar en este foro favorece la creatividad y abre perspectivas.
Pues nada, tío, habrá que automoderarse.