La creatividad sigue viva, y creo que en su mejor momento. Hay mas posibilidades que nunca, cualquiera con un mínimo de conocimiento puede hacer un disco en su casa, cosa que antes era impensable. De dos mil que hagan algo, uno será innovador sin darse cuenta.
Una vez escuche a un famosillo Dj que dijo estar asqueado de escuchar tantos temas en la red de gente que no tiene nivel para crear, prejuicios asquerosos.
Seguro que cualquier hogar, garaje o estudio, se está gestando un tema que cambiará el curso de la música, como siempre ha pasado.
yo creo que la creatividad la estamos matando con tanta tecnología musical,antaño la gente hacia música con un 4 pistas y a pelo,ni cuantizacion ni leches,se esforzaban al máximo,y sacaban canciones como churros,ahora hay gente tan cazurra(me incluyo por que lo he vivido)que se tira años probando daws y aparatitos para encontrar el santo grial de la música,lo que suena mejor,dejando de lado lo que realmente importa,la creación de música,entonces hasta que no se nos enciende la neurona y nos damos cuenta que menos es mas y que hay que hacer música con lo que sea y que la calidad la sacamos nosotros,no el programa,hasta ese momento solo hacemos que dar palos de ciego,en mi caso esa era mi falta de creatividad hasta hace poco,he aprendido mucha técnica y he perdido mucha alma en la música,que intento recuperar ahora,aveces esa falta de creatividad se debe a esa montaña de tecnología en la que nos han sumergido,al menos es mi punto de vista.
1
#101 Mi comentario se refería a la pregunta que da inicio al hilo. De todos modos también aplicaría a tu comentario #99 .
Pues yo si concuerdo con D4v1d, o no les a tocado el que les manda un privado para saber con que plugin sacar un sonido de sintetizador y les dice es que tengo sylenth, nexux, reaktor y no traen el preset que busco, que esta en esta canción de rap del minuto 1.05 al 1.25?.
O el que sale yo uso FL para hacer las bases, ableton para loops y cubase para mezclar el audio...
Yo sigo grabando con sonidos GM... y ya que tengo la canción hecha entonces ya veo sintes, samplers, romplers, etc.