Orgelmeister escribió:
1) El programa de instalación, no da absolutamente ninguna opción a dónde instalar los vst, plugins, incluso el propio mixer (dspmixfx), driver o lo que sea. A mi me gusta tenerlos en una carpeta concreta de un disco SSD, por velocidad y por higiene. No. No se puede. Todo a C: y te callas. Bueno, ésto no deja de ser una manía mía.
Pero no entiendo, por que la interfaz te debería dar esa opción????????? La intefaz tiene un DSP, esos efectos no se pueden utilizar como plugins, solo en el mixer de la interfaz. Creo, no estoy seguro, pero creo que también vienen en formato vst, pero si es así, deberías instalarlos por aparte, lo que instalas al instalar la interfaz es lo que tiene que ver con ella, sus drivers, su mixer, pero los plugins vst no tienen que ver con ella, solo los plugins del DSP, pero esos plugins no son vst, no te confundas, están diseñados para funcionar solo en el DSP y a su vez en el disco de instalación vienen los mismos plugins pero en formato vst, pero no es lo mismo, esos vst no corren en el DSP.
Orgelmeister escribió:
2) En el SONAR, más allá de las entradas y salidas, no veo acceso al equipo. ¿El mixer que viene incluido no es accesible más que desde inicio-programas? Es cómo un poco autista el programa éste, funciona, pero cómo que no quiere relacionarse con el resto del mundo.
¿Algún enlace para configurar el equipo y los plugins correctamente en Sónar? A primera vista google, no dice gran cosa, sigo mirando.
Todos los mixer propios de las interfaces funcionan igual, por ejemplo yo tengo una Focusrite, y su mixer se llama Mixcontrol, pero tu desde el programa solo seleccionas el driver, el mixcontrol te permite hacer ruteos que luego el DAW los verá como entradas y salidas disponibles, no se tu interfaz, pero la scarlett tiene entradas y salidas que rotuladas como DAW, que son entradas y salidas lógicas, y luego desde el DAW tu puedes seleccionar estas entradas y salidas, pero no interactuan el software con el DAW, solo las submezclas que hagas en el mixcontrol podrás utilizarlas al seleccionar las entradas y salidas DAW, yo de todas las interfaces que he tenido recuerdo que la lógica de estos programas es la misma, no interactuan dentro del DAW.
Orgelmeister escribió:
3) La suite Basic FX con amplis virtuales de Yamaha, se instala, si, pero nunca más se supo. Podría ser por la licencia que se empeña en buscar un usb físico y no he conseguido usar la licencia software, el soft-elicenser creo que le llama. Que me ponga en contacto con el vendedor... ¿Thomann me va a resolver esto?
Seguramente algo salio mal en el proceso de instalación, lo de ponerse en contacto con el vendedor, pues solo en el caso de que la interfaz esté mala, lo lógico es recurrir al servicio técnico de steinberg.
Orgelmeister escribió:
He conectado la guitarra con los volumenes a tope y me suena floja, con el Gain del UR44 a medio recorrido ¿? Si subo más suena fea.
Si subes mucho y suena fea, yo intuyo que está saturando, eso es indicativo de que hay mucha señal, entonces debes dejar el potenciometro entre el punto que suena flojo y antes de que empiece a sonar fea.
Estas interfaces tienen potenciometros cuyo recorrido tiene pocas variaciones al inicio y varia mucho llegando al final del recorrido, es un tipo de potenciometro, es totalmente normal que funcione así, por lo que no debes preocupartes, dale señal con confianza, no importa que pases de la mitad, pero ten cuidado al final del recorrido, por que pequeños movimientos pueden implicar grandes variaciones de potencia, que me da la impresión que es lo que te pasa, que hasta la mitad la potencia no es suficiente, pero luego le das al potenciometro de manera demasiado abrupta y comienza a saturar, si es eso, pues simplemente debes hacer ajustes mas finos.
Recuerda tener bien configurada la entrada, estas funcionan para nivel de linea e instrumento, puede eso afectar también, asegúrate de que esté como instrumento.