La pandemia ha propiciado esto que está ocurriendo, pero no por la falta de componentes, si no porque Pioneer abrió los ojos y se ha dado cuenta de que no tiene competencia, así que han inflado los precios, véase como ejemplo los últimos lanzamientos...
si a esto le sumas la falta de stock junto con la especulación por parte de tiendas y vendedores particulares, esto ayuda aun más a que Pioneer siga inflado los precios aun mas!
La culpa no es solo de lo usuarios/compradores, también es culpa de los otros fabricantes, por hacer aparatos mediocres a precio de "Plástico Premium", como la Denon Prime 4 por poner un ejemplo.
Rane más de lo mismo, ha tenido problemas y los sigue teniendo, si os paseáis por la red, sabréis que hubo problemas con el Rane Twelve, que los usuarios tuvieron que devolver a fábrica, no se si conocéis la historia..., sigue habiendo problemas con el Twelve MK2 (de motor/precisión) , yo personalmente he tenido problemas con la Rane 72 (modelo top de la marca) , tuve dos mesas diferentes y el mismo problema, devueltas a fábrica.
Ahora lanzaron un producto que podría haber sido una "bomba" el Rane Four, pero resulta que hay decenas de bugs y fallos de fabricación diferentes! Felicitar al diseñador por no saber alinear los faders con las eqs/gain, espectacular, en fin inconcebible esta falta de control de calidad.
Así que la gente prefiere irse a Pioneer, que a otras marcas, aunque Pioneer también tiene ciertos "Bugs conocidos", pero más vale malo conocido que bueno por conocer!
Ambas marcas(Denon y Rane) han mermado su calidad desde que pertenecen al grupo InMusicBrands, al igual que Akai, Numark, etc.
Hace años comprar Rane era como comprar un "Rolls Royce" garantia absoluta de construcción y sonido, pero hoy día ya no inspira confianza, por lo menos a mi.
Tengo claro que la gente de Pioneer sabe que no tiene competencia y están tranquilos!!!
Como hecho de menos a Vestax, la marca más innovadora junto con una calidad brutal...