Hay stratos de casi todos los precios. Será mejor que nos orientes sobre tu presupuesto, ya que entre una mejicana y una usa custom shop hay cientos (o miles) de leuros de diferencia. Un saludo
y una variax (mod.600 o 700) iu_gob? la strato está bastante bien lograda, en mi opinion, claro. ademas no tienes el ruido de masa que suelen tener... y aguantan bien la afinacion tambien.
Tendré muy en cuenta vuestras recomendaciones.
Muchas gracias
Yo tengo una Strat Plus del 97 con pastillas Lace Sensor y ruidos=0, vibrato Floyd Rose flotante tipo Strato tradicional, no lo tengo ajustado para flotante, afinación optima. Un guitarron con mayusculas. Suerte en la busqueda.
Las American Deluxe son de las Strato con mejor relación calidad/precio que vas a encontrar. Al menos eso es lo que a mí me aconsejó casi todo el mundo cuando compré la mía. Traen clavijeros con bloqueo para aguantar mejor la afinación y pastillas SCN (Samarium Cobalt Noiseless) que no tienen el problema de ruidos de las pastillas simples. Eso sí, para muchos tampoco tienen (las pastillas) el carácter de Strato que pueden tener unas CS 54, por ejemplo.
Por debajo de la American Deluxe tienen la American Standard pero por la diferencia de precio creo que merece más la pena la Deluxe. Por encima están las Vintage que son bastante especiales por estar fabricadas según especificaciones antiguas de Fender (trastes más pequeños por ejemplo). Dentro de las Artists algunos modelos tienen mucha aceptación como la Clapton, la Knopfler, etc pero ya se suben de precio. Más allá todavía las Custom Shop y las Artists Custom Shop.
Gracias danikdj. En principio realmente tengo echado el ojo en la American de Luxe ya que sois varias personas las que me la han aconsejado... Esta semana esperan una en una tienda de mi localidad y pienso probarla a fondo. Lo del caracter típico no lo busco, busco profundidad en el sonido y posibilidades expresivas. Mucha distorsión no voy a utilizar salvo ocasionalmente. El vibrato voy a utilizarlo a menudo y por ello también me interesa la estabilidad en la afinación. Supongo que el bloqueo en las clavijas es un puntazo a este respecto, pero no voy a hacer "salvajadas"...
Salu2
El universo de las Strato es realmente la leche ¿Eso de los mangos en "V" puede considerarse como una mejora ? Desde luego no es lo normal en ninguna guitarra...
Salu2
Sobre todo antes de gastarte ese dinero prueba bien la guitarra que compres y estate muy seguro de que te es cómoda y se adapta a lo que buscas. Ya sabes que dentro de Fender y otras marcas a veces hay grandes diferencia de calidad entre unas guitarras y otras dentro de una misma serie. Vamos que los estándares de calidad se los pasan por... Yo la mía la compré sin saber tocar la guitarra. Tu tienes más suerte.
Sobre lo del perfil del mástil en C o en V, son ya detalles muy personales. La Clapton por ejemplo tiene perfil en V creo porque él lo pidió así