Que suena mejor: el vinilo o el mp3?

LoyX
#1 por LoyX el 10/11/2006
Hola en otro foro me aseguran que en la sala de una discoteca se escucha mejor un vinilo que un mp3 a 128 kbps... Que tiene de cierto esto si se supone que un mp3 a 112 ya tiene la calidad de un Cd? Tantos armónicos se pierden? Si el mp3 fuera de 192 o en arriba cambiarían las cosas?...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
chequers
#2 por chequers el 10/11/2006
q suena mejor un perol a valvulas o uno a transistores?...........yo creo que es algo similar, algunos si diferencian el sonido y la mayoria por no decir todos no, y te aseguro que en la discoteca nadie va a estar pendiente si el sonido tiene mas pureza o calidez o esto o aquello, a la disco se va a disfrutar y a ligar mas nada............claro diferencias hay porque si, pero no sabria decirte en realidad cuales son, de hecho no creo que sea comparable un "mp3" con un vinilo o un wav...................un saludo
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 10/11/2006
¿quien te ha dicho a ti que un mp3 a 112 tiene la calidad de un cd?:shock:
Ningun mp3 tiene la calidad de un cd,la calidad es inferior
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 10/11/2006
y si hablamos de 112,es que encima es calidad,pero que muy inferior a un cd
Subir
exex
#5 por exex el 10/11/2006
LoyX @ 10 Nov 2006 - 11:36 PM escribió:
Que tiene de cierto esto si se supone que un mp3 a 112 ya tiene la calidad de un Cd?


Eso de dónde lo has sacado??? :shock: :shock: :shock:
Subir
modulay
#6 por modulay el 10/11/2006
Y pensar que hay peña que hace copias de seguridad de discografías enteras a 112 kbps...
Subir
Potato
#7 por Potato el 10/11/2006
Hola LoyX! totalmente de acuerdo con chequers, no se pude comparar un vinilo a un mp3. El sonido de un vinilo, sobre todo en una discoteca es mas fuerte, como que tiene mas "pegada".
Un saludo!

PD: Me encanta es crishhhhhhh del vinilo!!!!
Subir
LoyX
#8 por LoyX el 11/11/2006
Pues me lo dice por por poner un ejemplo mi amigo "Sony Sound Forge" entre muchos otros programas editores o conversores de audio. O acaso nos engañan? En la imagen pone que 96 es calidad cercana a cd y 128 ya es calidad de cd... Luego se supone q es mayor..

[img][425:358]http://img484.imageshack.us/img484/1764/dibujopn4.jpg[/img]


Me gustaría saber si alguien me puede dar una respuesta fundamentada con datos... Que pérdidas a nivel de armónicos se producen debido a la digitalización? etc...
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 11/11/2006
El vinilo y el CD suenan mejor que el MP3 incluso a 192, pero hace falta un buen equipo para notar la diferencia. La mayoría de la gente no lo nota, claro, ni tiene el equipo ni tiene la oreja.
Subir
Ludwig21
#10 por Ludwig21 el 11/11/2006
El vinilo tiene mayor amplitud de frecuencia incluso que un cd...
Subir
LoyX
#11 por LoyX el 11/11/2006
Si eso ya lo sé, el vinilo tiene mayor calidad que el CD, y eso no lo discuto... Pero entones mayor bitrate de 128 no es más calidad que el vinilo??? Se supone que si no? Si es mayor que el cd... Y si estan grabados con 24 bits no te digo
Subir
LoyX
#12 por LoyX el 11/11/2006
Nachenko @ 11 Nov 2006 - 12:08 AM escribió:
El vinilo y el CD suenan mejor que el MP3 incluso a 192, pero hace falta un buen equipo para notar la diferencia. La mayoría de la gente no lo nota, claro, ni tiene el equipo ni tiene la oreja.


Lo digo para una discoteca. Y lo discutía con un amigo mío que pincha en una sala grande... Se supone que el mp3 con buena calidad tiene un mayor rango dinámico no?
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 11/11/2006
No. Y ya puede decirte el amigo lo que quiera, un MP3 es la peor opción para sonar en un buen equipo desonido. Está por demostrar que el de una discoteca sea bueno, potente no significa bueno, sobre todo si los que se encargan de sacarle partido al susodicho están sordos como tapias, cosa más que común en la gente que trabaja en esos sitios.
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 11/11/2006
Madre! de verdad hasy discusión??? joder...
Subir
Alanml
#15 por Alanml el 11/11/2006
Esto es como las miles de discusiones que tenemos en el apartado de djs sobre si el mp3 suena mejor que el wav o si hay diferencia.....

NO hay discusion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo