Que suena mejor: el vinilo o el mp3?

OFERTAS Ver todas
-
-13%Roland Fantom-07 B-Stock
-
-18%Roland GAIA 2 B-Stock
-
-13%Maschine Mikro MK3 B-Stock

q suena mejor un perol a valvulas o uno a transistores?...........yo creo que es algo similar, algunos si diferencian el sonido y la mayoria por no decir todos no, y te aseguro que en la discoteca nadie va a estar pendiente si el sonido tiene mas pureza o calidez o esto o aquello, a la disco se va a disfrutar y a ligar mas nada............claro diferencias hay porque si, pero no sabria decirte en realidad cuales son, de hecho no creo que sea comparable un "mp3" con un vinilo o un wav...................un saludo

Pues me lo dice por por poner un ejemplo mi amigo "Sony Sound Forge" entre muchos otros programas editores o conversores de audio. O acaso nos engañan? En la imagen pone que 96 es calidad cercana a cd y 128 ya es calidad de cd... Luego se supone q es mayor..
[img][425:358]http://img484.imageshack.us/img484/1764/dibujopn4.jpg[/img]
Me gustaría saber si alguien me puede dar una respuesta fundamentada con datos... Que pérdidas a nivel de armónicos se producen debido a la digitalización? etc...
[img][425:358]http://img484.imageshack.us/img484/1764/dibujopn4.jpg[/img]
Me gustaría saber si alguien me puede dar una respuesta fundamentada con datos... Que pérdidas a nivel de armónicos se producen debido a la digitalización? etc...

Nachenko @ 11 Nov 2006 - 12:08 AM escribió:El vinilo y el CD suenan mejor que el MP3 incluso a 192, pero hace falta un buen equipo para notar la diferencia. La mayoría de la gente no lo nota, claro, ni tiene el equipo ni tiene la oreja.
Lo digo para una discoteca. Y lo discutía con un amigo mío que pincha en una sala grande... Se supone que el mp3 con buena calidad tiene un mayor rango dinámico no?

No. Y ya puede decirte el amigo lo que quiera, un MP3 es la peor opción para sonar en un buen equipo desonido. Está por demostrar que el de una discoteca sea bueno, potente no significa bueno, sobre todo si los que se encargan de sacarle partido al susodicho están sordos como tapias, cosa más que común en la gente que trabaja en esos sitios.

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo