DJiNFeRNo escribió:En el fondo de todas estas comparaciones u opiniones lo que debe de prevalecer un poco es el sentido común. Las tecnologías se desarrollan para intentar resolver necesidades de uso cotidiano u crearlas para impulsar nuevas plataformas que impliquen movimietos en los bolsillos de las personas para dar de comer al gran estómago de las grandes multinacionales. El dinero es lo que mueve al mundo .. Aparte de esta retaila socio-económica y entrando en el debate mp3 VS CD VS Vinilo. Muchas personas son incapaces de diferenciar un archivo mp3 a 128 Kbs de una grabación SACD a 24 bits y 192 Khz. Si tú personalmente estás contento con el resultado que obtienes de ripear un CD y pasarlo a mp3, pués adelante..LoyX @ 11 Nov 2006 - 12:14 AM escribió:Si eso ya lo sé, el vinilo tiene mayor calidad que el CD, y eso no lo discuto... Pero entones mayor bitrate de 128 no es más calidad que el vinilo??? Se supone que si no? Si es mayor que el cd... Y si estan grabados con 24 bits no te digo
Jajajajajja osea, que sabes que el vinilo tiene mas calidad que un CD y crees que un MP3 tiene mas calidad que un vinilo?
Bueno en ese caso yo te recomendaria entonces que pusieras melodias polifónicas que tienen aún mas calidad, o mejor aún las monofónicas tipicas de los nokia de antaño... eso si que era calidad coño! Ahora que lo mejor que he escuchado nunca son los pianitos para tocar con los pies de playskool... Te vienen hasta con samples, que si una vaca, una cabra... increible!
La técnologia está para usarla, aunque la mayoría no sabe hacer buen uso de ella. Desde luego, lo que está claro es que el sonido analógico no suena igual de cálido que el digital y si tienes un buen par de orejas sabrás muy bién de que hablo. Podemos con unos simples consejos mejorar la calidad de nuestros archivos mp3. A saber:
Utiliza una frecuencia de Resampleo de 48 Khz En lugar de los 44.1 standad (esto mejora el espectro sonoro en bandas altas), no utilices menos de 256 Kbs de tasa de bits. No uses Join Stereo en vez de Stereo normal (recorta la espacialidad del campo sonoro). No uses Quatility factor menor de 2 (Oscila entre 10 y 0 ) siendo 0 la mejor calidad y 10 la peor. Mejor usa tasa de bits constante en lugar de Vbr. y Para terminar parece que a la mayoría de los mortales se les ha olvidado el formato OGG, y el AAC, con los cuales se obtiene una mejor espectro sonido y calidad tímbrica sabiendo usarlos con sabiduría. ahh! se me olvidaba. Los mp3 también tienen ruido de cremallera, plic y plocs son habituales en estos archivos. Pero... como siempre digo. No es lo mismo un Jp8 que un Jp-8000. Como tampoco es lo mismo el maniquí de cera que tienen los Beckam en un museo de Londres al Beckam de carne y hueso, aunque me quedo com el Jp8.