Ok, mi comparación no era con el wav sino con el vinilo, solo era una duda, y ya me ha quedado claro, entonces la calidad del vinilo no se puede superar con ningun medio digital que incluya compresión....
Gracias a todos y perdonar por mi incultura pero yo pensaba que cuando sintetizaba/grababa mis maquetas en en mi secuenciador en mp3 con un bitrate alto a 24 bits se conseguía un mejor sonido que con el vinilo. Ya veo que no...
Muchas gracias otra vez y encantado de aprender con vosotros.
El zen de los formatos comprimidos es el FLAC, que es una compresión sin pérdida, y suena exactamente como el original. Consigue una reducción de 4 a 1 aproximadamente, que teniendo en cuenta que es sin pérdida no está nada mal.
Pues la verdad es que si hay discusión, porque no se puede permitir que la gente vaya tan feliz por la vida diciendo semejantes burradas, porque no se que narizes tiene la gente con el mp3 parece que les pagan por defender un archivo con el que nadie en ningún estudio trabaja porque sabe de sobras y SE OYE que no tiene calidad.Es indignante.
Me estoy acordando una vez en el curro que venían dos chavales con una maqueta de Hard-house o bumpin (para que lo entendais),y les dijeron que si querían sacar el disco y poder plancharlo tenían que mezclarlo y pasarlo a wav, pues allí se trabaja así...y los chavales decían " pero si ya suena bien...nosotros esque solo trabajamos mp3 porque suena igual que un wav..." en fin indignante,para que veais hasta donde llega la sordera aguda de los españoles...
me voy a comprar el disco de Camela al final.....
los casettes sonaban a 3000 y pico herzios si no recuerdo mal que lo lei en no se que sitio y sonaban de coña no?¿?¿?¿¿??¿, el formato digital es muy complejo, suena mas limpio, ok? pero mas digital,,, normal es digital, las cintas de casette no son digitales sino analogicas y el vinilo tambien,,, el cd o digital suena tal cual, el casete le daba esa saturacion o esa calidez especial que nunca le dara el cd ni el mp3, pero eso es malo o es bueno, era mejor antes o es mejor ahora,,, ese es un tema muy extenso,, la verdad y siendo realistas es que las cosas cambian, no hay cosas mejores ni peores sino diferentes, un abrazo a todos, saludosss
-Yo uso el Final scratch desde la version 1 y con un mp3 a 192 suena de lujo,no se aprecia diferencia respecto a un vinilo normal; Si se pierde calidad con la comprension(cosa totalmente logica) el oido humano no es capaz de percibirla(o almenos el mio..jeje).Me equivoco?
Saludos
nad atech tú eres un oido de trapo...
Estoy con undercore, e ismaelblanco...mucho integrismo...pero entonces, porqué `progresó la industria del CD, y arrinconó al del vinilo? En serio tantos vinilos tenéis? Yo tengo sólo unos 20 y me gustaría tener 1000, pero en el salón de casa de mis padres no iba a ser muy marcada la diferencia....Hay muchos factores que influyen...y si se defienden multitud de chorradas y mentiras, el 90% de los telediarios...y muchas de ellas demostrables científicamente, me hace gracia que os alarméis tanto porque alguien le haya dicho a alguien que en una disco no se nota la diferencia entre un vinilo y un mp3, lo que es obviamente cierto en un alto porcentaje de discotecas, y del público contenido en ellas. Vaya cosa alarmante, eh!!?
Por lo demás, obviedades...Yo me hago el master en bloques de granito, a escoplo y martillo.
Por logica un vinilo, suena mejor (si lo pasamos por un analizador de espectro) que un mp3 a cualquier bitrate, por la propia naturaleza del mp3 y su "compresion" con perdida de calidad, pero vamos, depende el ambito en que lo usemos, si es para escuchar en el coche, en tu ipod, o en casa, una perdida de calidad donde la mayoria de los mortales no va a diferenciar se puede dar como valido el mp3, en ambitos profesionales donde se trata al sonido con toda la delicadeza posible, el mp3 es formato betado, prohibido y apartado, pq no es forma de trabajar...
Pero hay que reconocer que toda esta teoria la sabran musicos, djs o gente interesada en el audio, los demas, osea la mayoria se la repanpinfla la calidad, suena bien? pos a escuchar...cosa que me parece perfecto...