Como suenan las cinematic studio strings
Hola compañeros/as no se si hay algun hilo o ejemplo por aqui de esta libreria,dicen (yo no entiendo mucho de sonido) que suena mucho al sonido de cine de hollywood,os voy a dejar un tema que subi aqui hace dos dias,en el que todas las cuerdas son esa libreria,y lo mas importante es que yo al no entender de sonido no trato,ecualizo,o modifico ni le hago nada a ningun sonido de ninguna libreria,osea que como suena esta libreria en la cancion es como suena segun las cargas en kontakt,solo tiene toda la pista al completo una reverb de eastwest spaces,pero muy poquito,asique aqui teneis un ejemplo de como sonarian tal cual al tocar con ellas sin tratar de ninguna manera el audio
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Te suenan genial y con muy buen gusto ERIS KUIPER! ,y hablando de las cuerdas las que mas fácil me resultan de utilizar son las soaring strings además me encanta el sonido pero no tienen sordino,dicen que se puede emular con ecualización,pero yo ya de modificar el sonido ya entiendo poco ,utilizo también mucho albion one,y me gustan mucho tambien hollywood strings aunque por una cosa u otra al final solo las he utilizado en un solo tema jajajaja,ahora quiero grabar un tema con las hz strings,tiene millones de posiciones de micros y en teoría se puede conseguir cualquier tipo de sonido,aunque son secciones muy grandes me da miedo que no suenen definidas,pero bueno justo por eso lo voy a utilizar en un tema aposta para cuando este terminado haber como queda finalmente
El sonido de esta librería es maravillosa. Los legatos son de lo más... Por ponerle una "pega", el uso los keywitches para cambio de articulaciones. Echo mucho de menos no poder trabajar con velocity en diferentes articulaciones pero imagino que el motivo que las hayan programado así es por la variedad de matices que tiene la librería dentro de la articulación principal del legato.
Yo las dejé de lado tiempo ha porque considero que hay otras opciones que me gustan más, pero eso no quita que considere el sonido de la librería como agradable y cuidado, aunque para mi está un poco "procesado/cocinado", aunque no tanto como su predecesora. El legato está bien (me gusta más que los de SF o OT, tampoco es tan difícil xDD), la librería suele ser del gusto de la gente que le gustan librerías como HS o Soaring pero particularmente lo que más me gustaba de esta librería era: su facilidad de uso, bajo consumo de recursos y poco peso relativo.
En calidad-precio es de lo mejor que hay ... claro que lógicamente nos encontramos con menos músicos y menos articulaciones que otras que todos conocemos. Sin embargo las CSS tienen suficiente contenido para no tener que usar ninguna librería adicional de cuerdas .... si no se buscan cosas muy concretas y sería todavía mejor opción si aceleraran un poco y cumpliesen las promesas en cuanto a completar todas las secciones orquestales ... van muuuuuuuy restrasados, eso si que es una pena. Al menos tenéis la opción de usarlas con las Cinematic Studio Solo ... que también están bien y la complementan de forma muy acertada.
En calidad-precio es de lo mejor que hay ... claro que lógicamente nos encontramos con menos músicos y menos articulaciones que otras que todos conocemos. Sin embargo las CSS tienen suficiente contenido para no tener que usar ninguna librería adicional de cuerdas .... si no se buscan cosas muy concretas y sería todavía mejor opción si aceleraran un poco y cumpliesen las promesas en cuanto a completar todas las secciones orquestales ... van muuuuuuuy restrasados, eso si que es una pena. Al menos tenéis la opción de usarlas con las Cinematic Studio Solo ... que también están bien y la complementan de forma muy acertada.
Para mí serían mi primera opción si no fuera por la falta de control del ataque de la primera nota de un legato. No hay manera de controlarlo. Curiosamiente, puedes hacerlo en el modo sustain sin legato, incluso con el vibrato activado (aquí es perfecto, la velocity de la nota controla el ataque), pero en modo legato el ataque de la primera nota va a piñón fijo. Cohones, ¿por qué no aplican el control del vibrato al legato? Es un script maravilloso, pero no lo tiene el legato. Y para mí, ese ataque es fundamental. Spitfire y LASS sí lo tienen.
Yo no acabo de pillar cual es el problema ese del legato. Esta semana podre volver a tocar despues de muucho tiempo y probaré, a ver si es que simplemente no me he dado cuenta del error.
Las ark suenan bien, pero son todo ensembles, no? Solo conozco la 1 y la 2. No puedo con los ensembles,y mira que lo he intentado.
Slds
Las ark suenan bien, pero son todo ensembles, no? Solo conozco la 1 y la 2. No puedo con los ensembles,y mira que lo he intentado.
Slds
#10
No es un problema, sino que no tienen esa opción. La cosa es sencilla. Tienen un control de la transición del legato muy buena. Según la velocidad de la segunda nota, la transición del legato es lenta, normal o rápida. Magnífico script. Pero ¿qué pasa con el ataque de la primera nota o de una nota suelta? Si no tienes activado el legato, puedes controlar el ataque de esa nota fijando un control midi CC a la pendiente de la curva. Si en el legato tienes activado el vibrato, controlas ese ataque con la velocidad de la nota: a mayor velocidad, mayor ataque. En el marcato también es así. La pena es que el marcato va con vibrato sí o sí. Pero en el sustain con el legato activado el ataque de una nota suelta, o de la primera nota de un legato, es fijo. No hay manera de controlarlo.
No es un problema, sino que no tienen esa opción. La cosa es sencilla. Tienen un control de la transición del legato muy buena. Según la velocidad de la segunda nota, la transición del legato es lenta, normal o rápida. Magnífico script. Pero ¿qué pasa con el ataque de la primera nota o de una nota suelta? Si no tienes activado el legato, puedes controlar el ataque de esa nota fijando un control midi CC a la pendiente de la curva. Si en el legato tienes activado el vibrato, controlas ese ataque con la velocidad de la nota: a mayor velocidad, mayor ataque. En el marcato también es así. La pena es que el marcato va con vibrato sí o sí. Pero en el sustain con el legato activado el ataque de una nota suelta, o de la primera nota de un legato, es fijo. No hay manera de controlarlo.
Teniente tiene razón, pero aún así, yo la veo una librería muy "apañá", no sólo por el sonido del legato o la suvidad/dulcura de las articulaciones largas (Anti Serrucho Mode) ... es que además las articulaciones cortas, son cortas de verdad y agresivas, las prefiero a las de SSS (antiguas Mural). Poco contenido relativo ... pero de calidad.
#14
Pues así, de acceso rápido, algo que ya puse hace un año por aquí. Una comparativa de una misma pieza tocada con CSS+LASS y Mural+LASS.
La combinación con Mural sólo la empleo para articulaciones largas. Para las cortas, como el ejemplo, CSS+LASS.
No tengo nada grabado a mano para ofrecer de un legato de Mural+LASS. Ahora me pillas algo entretenido enredando con CSS a ver si puedo solapar debidamente el legato con el spiccato y conseguir que el legato tenga un ataque como es debido. Pero tengo que tunear el spiccato y parece que no se deja. Cuando lo deje, a ver si subo algo.
Pues así, de acceso rápido, algo que ya puse hace un año por aquí. Una comparativa de una misma pieza tocada con CSS+LASS y Mural+LASS.
La combinación con Mural sólo la empleo para articulaciones largas. Para las cortas, como el ejemplo, CSS+LASS.
No tengo nada grabado a mano para ofrecer de un legato de Mural+LASS. Ahora me pillas algo entretenido enredando con CSS a ver si puedo solapar debidamente el legato con el spiccato y conseguir que el legato tenga un ataque como es debido. Pero tengo que tunear el spiccato y parece que no se deja. Cuando lo deje, a ver si subo algo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo