Algunas cosillas de Holywood van bien en un mockup, como mezclar el arpa más cerca y más presente, pero otras... Hmmm...
Como suenan las cinematic studio strings
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Y donde poneis el limite? En la epoca de Bach, la de Bethoveen, la de Wagner.....
La poca musica "clásica" que he escuchado se nota la diferencia de sonido de piezas de una epoca a otras. Y supongo que la manera de componer se ha ido también adaptando a nuevos instrumentos y formaciones orquestales.
Un poco de evolucion está bien, y la musica orquestal para cine es un paso más.
Slds
La poca musica "clásica" que he escuchado se nota la diferencia de sonido de piezas de una epoca a otras. Y supongo que la manera de componer se ha ido también adaptando a nuevos instrumentos y formaciones orquestales.
Un poco de evolucion está bien, y la musica orquestal para cine es un paso más.
Slds
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Jesús escribió:y porque creéis que el cine a modificado el sonido de la orquesta tradicional?
Básicamente porque en estos últimos años (bastantes años, así como 15 o 20, la verdad), en la música orquestal para cine se ha ido modificando la parte de producción, por un lado porque los avances técnicos en los sistemas de reproducción de los cines han permitido mucho mayor rango de efectos de sonido con los que la música tiene que competir/ compaginarse, pero fundamentalmente porque las técnicas de producción, mezcla y demás, se han acercado al pop o la edm, de modo que para aprovechar el THX y que la música pueda competir con los efectos, que sea cada vez más "bombástica" y todo ese rollo, se ha desnivelado por completo el balance real que produce una orquesta. Lo que se busca es el mejor sonido posible para la sala de cine o el 5.1 que tiene la gente en casa con subwoofer y todo, cosa que hace 20 años no ocurría.
De ese modo, cuando antes se buscaba un sonido natural, al estilo de una grabación clásica de orquesta, se ha pasado a utilizar técnicas de producción mucho más "de sala de ingeniero", y la mayor parte del sonido de una BSO no tiene nada que ver con el sonido más propio de una orquesta al natural.
El arpa junto al oyente, las trompas sonando 20 veces más prominenentes que en la vida real, los metales en general como si se abriera el infierno, la percusión grabada tocando en p y luego subiendo el fader a lo loco y comprimiendo, los pizzicati de las cuerdas a un volumen desmesurado, y un largo etcétera es como suenan las BSOs ahora, y no es como suena una orquesta real, o una grabación más fiel al sonido de una orquesta "en vivo".
Eso al margen de los experimentos con instrumentistas, secciones y demás, simplemente en cuanto a cómo queda la mezcla de una orquesta "tradicional".
Jodfri escribió:Y donde poneis el limite? En la epoca de Bach, la de Bethoveen, la de Wagner.....
La poca musica "clásica" que he escuchado se nota la diferencia de sonido de piezas de una epoca a otras. Y supongo que la manera de componer se ha ido también adaptando a nuevos instrumentos y formaciones orquestales.
Un poco de evolucion está bien, y la musica orquestal para cine es un paso más.
En parte sí, es una evolución, simplemente, ni mejor ni peor. Pero sí que es verdad que el concepto de sonido de orquesta para alguien que sólo escuche BSOs es totalmente irreal. No creo que sea lo mismo que las diferencias en interpretación (o el uso de instrumentos modernos o de época) entre la época romántica o primeros del S.XX y hoy en día (siendo en estos casos la orquesta sinfónica más o menos la que seguimos usando hoy. Si nos vamos más atrás al período clásico o barroco no, porque la orquesta era diferente que la de hoy en día.
Es cierto que salvando las distancias, podría ser comparable a interpretar Mozart con un piano moderno y una orquesta moderna, en lugar de con un fortepiano e instrumentos de época. Hay diferencia en el sonido también.
teniente_powell escribió:¿qué pasa con el ataque de la primera nota o de una nota suelta?
¿Has probado a hacer un fade in "rápido" de los controladores Expresión y Modulación? Empezando en cero justo cuando suena la nota. Claro que eso te podría valer para la edición de un proyecto pero para tocar en directo ni de coña.
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