Llevo ya un tiempo viendo "algo raro" en los Mercadillos de 2ª de nuestra página:
Hay gente que se abre una cuenta de usuario con el único fin de vender tal o cual material y luego... una vez vendido, dejar la cuenta en el olvido.
No se cortan un pelo: se abren la cuenta hoy 9 de Abril, y esta misma tarde ya tienen 3 anuncios (y casi siempre a precios muy superiores a lo que la lógica y el mercado mandarían).
Está claro que cada uno puede poner las cosas al precio que quiera, y uno se puede crear tantas cuentas como quiera, pero... Lo que me indigna es que haya gente que se esté dedicando a utilizar el mercadillo para sacar pasta gansa.
Yo creo que el mercadillo, tal y como yo lo conozco (¡y lo llevo usando 7 años!) es un sitio donde podemos todos comprar y vender equipo a precios moderados, con seguridad de estar comprándoselo a gente de fiar y que sabemos que van a responder en caso de problemas. Y realmente, se hacen amigos aquí porque la gente es COJONUDA.
Los usuarios "fugaces", van jodiendo poco a poco el concepto del Mercadillo, pese al constante intento por parte de los moderadores (que dicho sea de paso, se dejan la piel los pobres) de limpiar el foro de maleza: baneando o cerrando temas. Eso no funciona a largo plazo porque es tan fácil como que se abren otro usuario... y otra vez vuelta a empezar.
Por tanto (y perdón por el "rollazo") mi petición sería crear una limitación al Mercadillo, de forma que sólo los usuarios con más de un año de antigüedad puedan crear nuevos temas. Por supuesto, a los noveles se les permitiría escribir y leer en los ya existentes, así como los mensajes privados.
¿Qué os parece?