Pregunta:
Verdad o mito
A menudo me admirado del argumento " los plugins digitales operan mas eficientemente a un cierto nivel"
Algunos dicen "picos a -6"
otros dicen "picos a -12"
Debido a que "los procesadores digitales trabajan muy parecido a los procesadores analógicos y por lo tanto tienen un nivel optimo al cual operan"
Yo nunca he entendido esto...existe algo mágico en las matemáticas, sucediendo a estos niveles que no sucede en otros niveles?
y como consecuencia de esto- es esta la razón por la cual tanta gente expone la idea de que debemos "golpear" nuestros convertidores a -9
Y como consecuencia de esto ... a que nivel deberíamos "golpear" nuestros convertidores?
A -6 o -18? No existe un consenso al respecto!
Quiero decir que yo lo hago porque me dicen que debo hacerlo, pero no puedo entender por qué
--------------------------------------
Respuesta:
De acuerdo- esto se ha convertido en una discusión bastante controvertidas y se a estado alargando durante años- y yo siento que esto en gran medida es por mi culpa
.
Originalmente presente la idea que operar a los niveles máximos absolutos era una de las mayores razones por la cual la gente obtenía peores resultados ITB en comparación con los sistemas analógicos
La razón principal para esto IMVHO era debida a un problema de flujo de trabajo, en el que cualquier cosa que tu hicieras (aparte de mover un fader hacia abajo) resultaba en picos mas altos-los cuales provocarían que se encendiesen las luces rojas y esto participaría en echar a perder su equilibrio permanentemente al intentar bajar el nivel de nuevo.
Por ejemplo ecualizando una pista en la mezcla- la luz roja se enciende (incluso cuando has cortado algo)- por lo tanto tienes que reducir su nivel- y por lo tanto ahora estará mas baja en la mezcla y habrá estropeado tu balance, y de esa forma influiría drásticamente en tus instintos artísticos, etc..Estás dispuesto realmente a reducir los niveles de cada otra pista de tu mezcla en la misma cantidad exacta para volver a su equilibrio original? No es probable
Todo esto puede ser evitado reduciendo tus niveles (con un plug-in de ganancia en tu canal de mezcla si fuese necesario) y de esta forma realizar la mezcla sin ninguna distracción- de forma similar a como han funcionado los sistemas analógicos siempre.
Los sistemas analógicos tenían headroom sobre sus niveles máximos operativos por una muy buena razón, la cual la comunidad digital creciente de, samplers HD y editores han perdido por completo
----------------------------------------------------------------------------
Tan simple como podría parecer, la discusión se ha terminado disparado y ha hecho todo más confuso. Yo nunca habría podido predecir la respuesta bomba que esta simple idea provocó
Las personas principiantes no aceptan que las cosas simples tales como cortar una cierta gama de freqs o eliminar, el LF extremo, podrían aumentar el nivel. Así que he publicado algunos ejemplos de esta y otras cosas tales como “intersample peaking” en algunos plug-ins, incluso en el caso de que la respuesta no cambia.
Demostrando que si usted está persiguiendo la modulación máxima a través de su mezcla y tratando de conseguir el más alto resultado posible - todo esto se pondrá en su camino.
Entonces gente se opuso a la reducción del nivel como un concepto - porque suponían erróneamente
(e incluso habían sido enseñados) que hacerlo sería "reducir sus bits y producir distorsión!
Esta fue la consecuencia del amplio marketing del mal uso del término "resolución".
Así que esto concluyo con migo realizando decenas de mensajes, básicamente, tratando de conseguir que la gente realmente ganara una comprensión de la teoría del muestreo en términos simples, es decir, tratando de deshacer uno de los mayores
los mitos de la industria
Otros debates ampliaron la cuestión y fueron completamente fuera de la pista
- por ejemplo, los que defendían que el coma flotante “no podía distorsionar” perdieron el punto por completo
Asimismo, algunas personas, de forma artificial, ampliaron la discusión a los niveles de funcionamiento análogo (que no era lo que estaba diciendo, en primer lugar), ADC y DAC - , argumentando que utilizando material análogo externo a niveles más bajos podría resultar en no ser capaces de obtenerlos efectos (distorsión analógica) que buscaban.
Así que esto dio lugar a decenas de post sobre los convertidores, sus niveles de entrada / salida, sus niveles salida máxima (a veces insuficiente) y así sucesivamente y sucesivamente - sin fin – no siendo lo peor de todo ya que muchas personas estaban tratando de usar convertidores de calidad domestica para alimentar equipos analógicos pro - y por supuesto hoy en día incluso convertidores de calidad pro están empezando cortar las “esquinas”... Pesadilla debates que aún están furiosas
Después de 3 años, sin siquiera un atisbo de comprensión generalizada a día de hoy.
Luego se supo que ingenieros que mezclaban en pequeños sumadores OTB estan "clipando" sus DAC (algunas veces incluso sin saberlo debido a inter sample peaking) mezclando OTB y devolviendo la señal al terreno digital, proceso que producía todo tipo de distorsiones que eran mas importantes que la mezcla OTB en si misma!! Incluso hubo sugerencias de gente diciendo que los ordenadores eran incapaces de sumar- sujeto que no merece la pena discutir, para cualquiera que piense al respecto solo por un momento!!
Luego se supo que algunos ingenieros de mastering estaban haciendo esto mismo
para poder utilizar el ADC como máquinas de recortar la señal (signal clippers) - y aumentar los niveles de modulación(un arma secreta en las “loudness wars” )!
Así que lo que siguió a esto fueron decenas de artículos a cerca de las formas en las cuales los convertidores podían (o no) distorsionar bajo estas condiciones- y como consecuencia nos encontramos con gente seleccionando convertidores en base a como sonaban cuando ellos eran deliberadamente saturados.
Punto en el cual todas las apuestas esta creadas y donde cualquier discusión técnica se convierte en inútil
----------------------------------------------------------------------
De acuerdo cortemos la historia de confusión abierta por una simple sugerencia y volvamos a tu cuestión:
Debido a que la gente no podía decidirse por ellos mismos de reducir los niveles ( debido a que el jodido concepto de "resolucion" no podía ser borrado de sus cerebros) ellos comenzaron a mirar a los plug-ins para preguntar la cuestión de hasta donde era licito o no saturarlos, siguiendo trabajando de forma "correcta" a pesar de que las luces rojas estuvieran encendidas- y por lo tanto conservando
su preciosa noción (religión) de resolución
Lo siento si mi frustración se muestra aquí - Yo sólo soy humano
Actualmente y a pesar de ser completamente irrelevante con respecto al argumento original-
No es menos complejo, ya que si tu estas decidido a conducir cosas por encima del límite y no puedes ser persuadido, esto sera una mala idea y conseguirás absolutamente nada ...
El problema reside en que si un plug-on puede o no funcionar de esta forma depende de muchos factores incluyendo el proceso en si mismo, la plataforma en la cual esta funcionando, a que esta conectada externamente dicha plataforma, y así sucesivamente. Para alguien que no entienda el concepto de overload (y mucho menos el concepto básico de la teoria de muestreo) esto es una pesadilla de confusión.
Lo siento por los usuarios, que después de todo, deberían poder trabajar libre y artística mente
sin jugar con toda esta mierda - i.e. , mi sentimiento original para reducir niveles
desde el principio!
. Me dan ganas llorar TBH.
En definitiva mi intención original al sugerir reducción de los niveles y el headroom me salió por la culata completamente.
La des-información originada por el marketing estaba tan profundamente arraigada e implacable que la gente necesita ahora ser técnicamente competentes
(de una forma que ningún post en un foro jamas podría lograr), sólo para entender cómo de usar las cosas- que ya tenían luces rojas y advertencias en abundancia. Era un trabajo totalmente imposible
una sola persona. Este es un ejemplo de que los conocimientos adquiridos por toda una industria de décadas de diseño nos seguirán hasta la tumba – ya que no tienen cabida en la actual
ambiente generado por el marketing ... Es una causa perdida
De todas formas,cual es (finalmente) la cuestión de fondo?
En general, los plug-ins que se ejecutan en un entorno de punto coma flotante pueden soportar ser saturados (con una mínima pérdida de calidad), siempre y cuando las señales que proporcionan no sean enviadas a sistemas basados en coma fija , tales como los procesadores de expansión (PT TDM, PowerCore) o interfaces DAC, CD, SPDIFF, AES, etc.
Plug-ins corriendo en coma fija pueden soportar ser saturados siempre que sus entradas no sean saturadas, ya que ellos poseen headroom interno y controles de nivel de salida para reducir su nivel antes de ser enviados al siguiente proceso. Esto también es aplicable a los plugins RTAS in un sistema TDM
Plug-ins que tienen que tener referencias internas a niveles del mundo real tales como
(Dinámica, limitadores, plug-ins con “carácter” o distorsión) pueden producir resultados diferentes en función de el nivel absoluto, ya sea en coma fija o sistemas con coma flotante
(es decir, el coma flotante no quita la necesidad de referencias de nivel real).
Así que es muy complejo y dependiente de la aplicación en un gran número de formas en las que podía entrar,pero este mensaje es lo suficientemente largo!
De todas formas es una mala idea confiar saturandolos ...
Lo peor de todo esto es algunos plug-ins han sido diseñados para igualar el valor maximo de muestra (el roto valor digital original o "nivel de funcionamiento" que ha causado todo este problema) necesitan ser modulados al máximo nivel internamente para conseguir los resultados para los que fueron concebidos...