Sumador analógico

Cedu
#1 por Cedu el 24/06/2005
Ultimamente veo que aparece mucho el termino summing, he intentado informarme sobre el tema, pero como que no encuentro mucho.

[ Imagen no disponible ]

¿Alguien podria explicarme como funcionan y que hacen estos aparatos tan caros? Aunque sea por encima.

Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 24/06/2005
algo por encima te puedo comentar:

hoy en día con los protools, cubases etc...todo el mundo hace la mezcla normalmente por software, usando el mixer del secuenciador...actualmente esa forma de mezcla ya está muy igualdad entre los secuenciadores más conocidos, vamos, que no hay mucha diferencia entre mezclar con protools o nuendo....se puede decir que el secuenciador hace un "summing" de todas las pistas por medio de un algoritmo....sumando los bits de cada pista y teniendo en cuenta el estéreo etc etc...

esta mezcla no deja de ser un algoritmo, es una mezcla digital...
según dicen, la mezcla si se realiza fuera del secuenciador, analógicamente, gana mucho, tiene más cuerpo, el estéreo es mejor, etc etc...

por eso mucha gente asigna cada pista del secuenciador a una salida de la tarjeta o conversor D/A y lo mete directo a una buena mesa y ahí se realiza el "summing"..sin embargo, hay otros aparatos que se encargan de hacer lo mismo analógicamente, es formato rack, sin necesidad de faders, ya que el nivel de cada pista viene marcado por el secuenciador, sobre todo si tiene automatizaciones.
Subir
Cedu
#3 por Cedu el 24/06/2005
Joder pues por lo que cuestan los aparatitos debe notarse el resultado. Tomo nota.

Gracias Alberto.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 24/06/2005
http://www.musik-service.de/ProduX/Reco ... _2_Bus.htm

por ejemplo ese..y a parte necesitas tener 16 salidas analógicas, con unos buenos conversores...
Subir
telex Baneado
#5 por telex el 24/06/2005
Ston, un master por analógico suena de lujo. Principalmente, en el caso de las válvulas, porque generan armónicos pares, en vez de los impares del sonido digital. Eso da un calor, y una riqueza que no se puede generar con sonido digital, al menos, en mi experiencia.
Subir
1
Cedu
#6 por Cedu el 24/06/2005
OK telex, que yo me entere, en resumidas cuentas, el sumiming es como mezclar en una mesa analogica ¿no? Es para darle un calido toque analógico (mas armónicos en la mezcla y master) a la fria grabación digital.

Ahora miro el enlace Alberto.

Gracias a ambos.
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 24/06/2005
El Summing al que os referis se suele hacer con estos cacharritos que ahora están tan de moda. No es que saques cada pista, sino que se sacan estéreos de p.ej: Bat, Perc, Bajo, Gt ritmo, Teclados, Coros, Voz, todo esto con sus efectos ya que estos cacharros no suelen tener mas de 16 inputs. Algunas veces tambien ponen algun efecto hardware tipo eq o algo a alguno de los estéreos.
Subir
telex Baneado
#8 por telex el 24/06/2005
Bueno, yo hablo de masterizar la mezcla final. Si has usado un seq. tipo Cubase, pasas ese master previo, en 24/48, por ejemplo, y luego, vuelves a capturar la señal resultante. El resultado mejora considerablemente.
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 24/06/2005
ajá si...ecualizar tb cada pista con un EQ externo...comprimir etc etc....aunque al hablar de summing hablamos de realizar una mezcla externa de varias pistas.
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 24/06/2005
De hecho la mezcla es interna pero el summing es externo.
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 24/06/2005
si hacemos un summing de una voz y una guitarra.....dos pistas....la mezcla será externa digo yo no?
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 24/06/2005
No, porqué tu controlas el nivel del envio desde dentro. Si tuvieras faders, si.
Al menos yo lo veo así ;-)
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 24/06/2005
hombre depende fijate en este:

http://www.musik-service.de/ProduX/Reco ... tem_EN.htm


Channel adjustments and automation (level, panorama etc.) remain controlled from the DAW so the user loses no digital efficiency

según esto, en el secuenciador das las órdenes para controlar la mezcla externa
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 24/06/2005
http://www.mercenary.com/splmiansumi.html

Processing, but you choose the mix

Each input channel is equipped with a signal-present LED and a switchable insert-loop. A three stage toggle switch per channel allows the choice of whether or not a channel should be added to the mix buss. With the No-Mix switch control, a channel may be removed from the mix while remaining available for re-recording through its Direct Output. The No-Mix function can be particularly useful, for example, when the engineer wishes to add track compression. The compressed signal can be re-recorded to the DAW for level automation. This is also known as “bounce back” capability, and without it, compressed signals could not employ level automation, since the compressor is inserted post fader.
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 24/06/2005
Pues eso es lo que digo. Si tu controlas las proporciones de volumen desde el sequenciador ( que es mezclar ), el sumador solo suma los estereos que le das, no hace nada mas. El sumador junta todo lo que le llega ( 16 inputs normalmente ) y te devuelve 2 que es la suma de todos, pero la mezcla viene del sequenciador. De hecho, si suponiendo que no tienes nada insertado en el sumador y quitas el sumador, si en el sequenciador asignas todas los grupos que enviavas al sumador a 2 salidas, la mezcla será la misma a nivel de volumen, pans, etc pero sonará un pelín diferente por el summing.

No sé si me explico bien.
Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo