Aquí mi primera Jam con el Modular(siento no hacer vídeo pero no dispongo de medios adecuados), la calidad de grabación no es buena espero mejorar en los próximos días de confinamiento.
3
Suena todo muy etéreo, se nota que nos invade la calma y se nos ha ido la prisa con esto del confinamiento... Y yo con los cacharros en el estudio!
1
Gracias, la verdad es que no es más que una idea que por momentos evoluciona por si sola gracias a la aleatoriedad de algunos módulos que intervienen en el proceso. Normalmente dispongo de muy poco tiempo pero ahora cuando la familia descansa yo aprovecho para dedicarme un poco de tiempo a mi mismo.
1
Suena muy bien este drone, qué has usado para mezclarlo ?
A parte de que me parece buen sonido, me mola el tema en sí, buen trabajo Øliveira !
Adjunto lista de módulos utilizados. Esta todo hecho dentro del modular. Reverbs, delays, sonidos.... todo "in the box" como dicen por ahí.... grabado en una grabadora h1n de Zoom y normalizado en Audacity. Básico básico......
Modulos usados:
Mutable instruments: Grids, Ears y Peaks.
Erica synth: Pico drums, Pico mix, Pico dsp y Pico output.
TipTop: MA808
Noise reap: Ism Sampler.
Music Thing Modular: Radio Music
Doepfer: Sem filter, Linear Mixer y buffered Multi.
Expert sleepers: Disting MK1/MK3
Dreadbox: Eudemonia.
Make Noise: René y Contour
2hp: Verb y TM
Gracias, Peaks tiene muchas funciones, entre ellas es un módulo de percusión aunque en este caso lo uso como Lfo para modular Noise Reap que es un sampler que se encarga del chord principal que es filtrado por el Doepfer Sem y añadida una reverb de expert sleepers disting mk3, el chord está sampleado del Pico Drums, que es al fin y al cabo un minisampler al que puedes cargar tus propias muestras, sean de percusión o no. Grids que es un secuenciador de triggers se encarga de disparar Pico Drums y MA808 y al mismo tiempo da clock al René que se encarga de disparar la envolvente y los osciladores que en este caso son Pico VCO y disting mk1 que se encargan de la "secuencia" principal.
El "field recording" que se escucha al principio sale de Radio Music pasado la reverb de disting mk3.
Todo está pasado por 2hp verb y un delay de Pico dsp.
Es un mundo complejo pero repleto de posibilidades, y engancha que no veas.
A mi me acaba de explotar el cerebro... Pero mucho me temo que viéndolo en persona es mucho mas divertido que como se lee.
Te entiendo, inicialmente la teoría es abrumadora, incluso para alguien acostumbrado a usar hardware/software musical pero una vez empiezas a comprenderlo se digiere con algo más de facilidad.