#540 Muy guai
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Ayer hice esto perezosamente, trasteando con unos samples que cargué en la Circuit (al principio estoy afinando esas voces...no hay cuantización para el pitch), un patch de órgano de iglesia en el Microkorg que creé hace un decenio, Monologue para el bajo patético, motivos melódicos para el Model D, y un Bass Station encima un poco pasadete de rosca:
Esto, de hace unos días, es más jam de lo que puede parecer, y el workflow me parece interesante. Tenía una base de percusión y un sinte tocando octavas (porque siempre mola) en la Circuit, que después se desdobla en el Model D con el filtro paso alto. Encima metí unos arpeggios "as played" de piano tocados desde el Keystep, y luego encima un segundo juego de percusión y bajo con el Launchpad MK3 secuenciando BS2 y Microsampler. De tanto en tanto metía una melodía de strings encima.
El conjunto era un poco demasiado, pero lo reordené en tres secciones, aprovechando que lo había grabado todo sincronizado desde Ableton y que los setup de Circuit y Launchpad me legan en mezclas estéreo independientes. Lo único añadido a posteriori es un sub con el plugin del MS20 que suena en la segunda y tercera sección:
Esto, de hace unos días, es más jam de lo que puede parecer, y el workflow me parece interesante. Tenía una base de percusión y un sinte tocando octavas (porque siempre mola) en la Circuit, que después se desdobla en el Model D con el filtro paso alto. Encima metí unos arpeggios "as played" de piano tocados desde el Keystep, y luego encima un segundo juego de percusión y bajo con el Launchpad MK3 secuenciando BS2 y Microsampler. De tanto en tanto metía una melodía de strings encima.
El conjunto era un poco demasiado, pero lo reordené en tres secciones, aprovechando que lo había grabado todo sincronizado desde Ableton y que los setup de Circuit y Launchpad me legan en mezclas estéreo independientes. Lo único añadido a posteriori es un sub con el plugin del MS20 que suena en la segunda y tercera sección:
Os dejo por aquí una versión editada de mis tracks generativos que publiqué en el mixtape Efímero para Templo Animal.
El track original tiene una duración de 24 minutos. La voz original es un rings en el que duplico el audio para enviar señales a beads y desmodus versio, de estos dos últimos saco la señal "full wet" y las mezclo con la original del rings en el Jumble Henge que es un "mixer del espectro estéreo". Recomiendo uso de cascos para apreciar los detalles del campo estéreo. Además la señal del rings la saco por sus salidas odd/even lo que permite un paneo intermitente por cada nota.
Para conseguir ese efecto generativo he usado Rene para secuenciar Rings, el clock que recibe viene de los gates que genera Rampage modulado por Ochd.
El track original tiene una duración de 24 minutos. La voz original es un rings en el que duplico el audio para enviar señales a beads y desmodus versio, de estos dos últimos saco la señal "full wet" y las mezclo con la original del rings en el Jumble Henge que es un "mixer del espectro estéreo". Recomiendo uso de cascos para apreciar los detalles del campo estéreo. Además la señal del rings la saco por sus salidas odd/even lo que permite un paneo intermitente por cada nota.
Para conseguir ese efecto generativo he usado Rene para secuenciar Rings, el clock que recibe viene de los gates que genera Rampage modulado por Ochd.
Lo que salió ayer. Percusiones de Circuit Tracks y Volca Sample, acordes en el Keys, patch guitarrero en el Microkorg (me sigue sonando genial este trasto!), otro motivo en el Monologue con un LFO lentorro, bajos "brassy" del Model D. La misma Tracks, ZOOM G3 y 70CDR para los fx.
La idea era básicamente dejarla correr en el modo song de la Circuit, pero hay algún mangoneo que otro, mínimo.
La idea era básicamente dejarla correr en el modo song de la Circuit, pero hay algún mangoneo que otro, mínimo.
A mi me da mucha pereza grabar, no tengo un buen sistema y tengo que preparar el movil, el improvisado tripode y cuando acabo se fué la inspiración, asi que no me prodigo mucho ni tengo demasiada intención de continuidad.
Aqui salgo yo grabando brevemente con mi nuevo mezclador, poco tiempo después de conectarlo.
Aqui salgo yo grabando brevemente con mi nuevo mezclador, poco tiempo después de conectarlo.
#553
Pues iba molando , y me gusta el montaje. Siempre estuve tentado con un dockstation para iPad como ese de Behri, nunca me decidí y ahora me iría la mar de bien, porque tengo un iPad 2 y un iPad Air (1 o 2, no estoy seguro), muy válidos para lo musical, pero ambos con la batería finiquitada, y tener que estar siempre con adaptadores es un rollo.
Sobre el tema de ponerse a grabar, a mí me pasaba (y pasa) lo mismo, y estoy intentando solucionarlo para ponérmelo lo más fácil posible. Un requisito para mí es grabar directamente al ordenador, para no depender de tener cargada la cámara y con espacio suficiente en la tarjeta, etc. y ahorrarse el grabar el vídeo por un lado y el audio por el otro, para luego tener que sincronizarlo en un editor...El otro requisito importante es que el montaje de la cámara sea permanente y no interfiera con la cosa estrictamente musical.
De momento me hice con una cámara web rara, que es como para vigilancia, pero que tiene un cable de tres metros y me permite grabar directamente en Quicktime, y un trípode mangui, pero que apenas se extiende en el suelo (con lo que le faltaría estabilidad para una cámara de verdad, pero para esta mierda-cámara vale).
Problemas son que la cámara da una calidad justa para grabar con mucha luz, pero a mi no me gusta hacer música con luz, y que el vídeo, aunque grabado en tiempo real, no queda bien sincronizado con el audio...
Hay soluciones mejores que estoy investigando...
Por un lado hay soportes para cámara o teléfono/tableta, rígidos o tipo flexo (como los que se usan para micrófonos) que se sostienen sobre o haciendo pinza en una mesa, eso ahorraría tener que montar un trípode o tenerlo siempre rondando por ahí.
Respecto a grabar directamente vídeo y audio, y sin ir a por una cámara de vídeo profesional, por un lado están las de Zoom, alguna con entrada de línea, pero que a nivel de imagen no parecen ser ninguna maravilla para lo que cuestan. Más interesante me parece es que algunas cámaras recientes (compactas o SLR) permiten su uso directo como webcam (creo que algunas de Sony y alguna otra marca que no recuerdo). Me sigue pareciendo la solución ideal, pero habría que cerciorarse de que no hay problemas de sincronización. Es algo que investigaré en un momento dado y ya comentaré lo que encuentre (y si alguien sabe algo de esto se agradecerá la información, por supuesto).
Otra solución sería usar un iPhone o un iPad para grabar, equipado con una interfaz de audio. Recuerdo haber hecho alguna prueba con ese iPad 2 y una de esas mini-interfaces UCA de Behringer y funcionaba la mar de bien. Un iPad más moderno, que equipe una cámara decente, sería una buena solución, pero yo al menos no tengo la intención de hacerme con uno y preferiría gastarme la pasta en una cámara de verdad.
Como decía, se apreciarían ideas al respecto, por ejemplo si, a parte de las Zoom, hay alguna cámara de foto/vídeo con entrada de línea (las hay con entrada para micrófono...pero no sé como resultaría en la práctica meterles el audio desde un mezclador) y buena calidad que no cueste un riñón tampoco.
Pues iba molando , y me gusta el montaje. Siempre estuve tentado con un dockstation para iPad como ese de Behri, nunca me decidí y ahora me iría la mar de bien, porque tengo un iPad 2 y un iPad Air (1 o 2, no estoy seguro), muy válidos para lo musical, pero ambos con la batería finiquitada, y tener que estar siempre con adaptadores es un rollo.
Sobre el tema de ponerse a grabar, a mí me pasaba (y pasa) lo mismo, y estoy intentando solucionarlo para ponérmelo lo más fácil posible. Un requisito para mí es grabar directamente al ordenador, para no depender de tener cargada la cámara y con espacio suficiente en la tarjeta, etc. y ahorrarse el grabar el vídeo por un lado y el audio por el otro, para luego tener que sincronizarlo en un editor...El otro requisito importante es que el montaje de la cámara sea permanente y no interfiera con la cosa estrictamente musical.
De momento me hice con una cámara web rara, que es como para vigilancia, pero que tiene un cable de tres metros y me permite grabar directamente en Quicktime, y un trípode mangui, pero que apenas se extiende en el suelo (con lo que le faltaría estabilidad para una cámara de verdad, pero para esta mierda-cámara vale).
Problemas son que la cámara da una calidad justa para grabar con mucha luz, pero a mi no me gusta hacer música con luz, y que el vídeo, aunque grabado en tiempo real, no queda bien sincronizado con el audio...
Hay soluciones mejores que estoy investigando...
Por un lado hay soportes para cámara o teléfono/tableta, rígidos o tipo flexo (como los que se usan para micrófonos) que se sostienen sobre o haciendo pinza en una mesa, eso ahorraría tener que montar un trípode o tenerlo siempre rondando por ahí.
Respecto a grabar directamente vídeo y audio, y sin ir a por una cámara de vídeo profesional, por un lado están las de Zoom, alguna con entrada de línea, pero que a nivel de imagen no parecen ser ninguna maravilla para lo que cuestan. Más interesante me parece es que algunas cámaras recientes (compactas o SLR) permiten su uso directo como webcam (creo que algunas de Sony y alguna otra marca que no recuerdo). Me sigue pareciendo la solución ideal, pero habría que cerciorarse de que no hay problemas de sincronización. Es algo que investigaré en un momento dado y ya comentaré lo que encuentre (y si alguien sabe algo de esto se agradecerá la información, por supuesto).
Otra solución sería usar un iPhone o un iPad para grabar, equipado con una interfaz de audio. Recuerdo haber hecho alguna prueba con ese iPad 2 y una de esas mini-interfaces UCA de Behringer y funcionaba la mar de bien. Un iPad más moderno, que equipe una cámara decente, sería una buena solución, pero yo al menos no tengo la intención de hacerme con uno y preferiría gastarme la pasta en una cámara de verdad.
Como decía, se apreciarían ideas al respecto, por ejemplo si, a parte de las Zoom, hay alguna cámara de foto/vídeo con entrada de línea (las hay con entrada para micrófono...pero no sé como resultaría en la práctica meterles el audio desde un mezclador) y buena calidad que no cueste un riñón tampoco.
#554 Gracias, también me ha gustado el que tienes de nosferatu enlazado por aqui. El dock es el is202, lo tengo hace bastante tiempo, tiene sus cosas buenas y malas, pero en general para el precio poco que decir.
Lo que comentas es un tema interesante aunque creo que mejor para un nuevo hilo, que nos matan los compañeros. Solo comentar que tras sopesar el desembolso entre varias opciones de grabación y viendo que mayormente estoy incómodo cuando me grabo ya me va bien así. No obstante me interesa el tema,
Lo que comentas es un tema interesante aunque creo que mejor para un nuevo hilo, que nos matan los compañeros. Solo comentar que tras sopesar el desembolso entre varias opciones de grabación y viendo que mayormente estoy incómodo cuando me grabo ya me va bien así. No obstante me interesa el tema,
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