A ver que al final voy a parecer el abogado defensor del Sholo.
Lo de copiar notas por ejemplo de California Love es muy normal , si pones Talkbox en Youtube creo que los 2 temas mas tocados por todo el que hace un video de Talkbox son el California Love y el Deep de Teddy Riley (los chinos lo flipan con ese).
Versionar pues si ves el video de DJ AK que puse de Superman pues no hay mas que decir.
Lo de las nota midi no creo que sea una acusacion del gusto de nadie, ademas que no tiene mucho sentido si te gusta el Talkbox no tocarlo tu mismo, para eso cojo discos buenos de Talkbox y sampleo.
De todas formas aqui puedes verlo hace 3 y 4 años dandole caña en un freestyle, te puede gustar mas o menos su sonido pero de que lo hace el no hay ninguna duda, eso seguro.
http://www.youtube.com/watch?v=zH191el4onE
http://www.youtube.com/watch?v=uUdcGVSx ... re=related
En cuanto a que no tiene muchos trabajos editados, bueno yo soy de los que creo que viendo como esta el panorama en españa es mas probable que saque disco el amigo dé, que otra cosa y no quiero entrar en nombres, por que serian siempre mis juicios personales mas que otra cosa, pero no me negaras que hay mucha gente con maquetas que le pegan un repaso a muchos con disco, sea o no sea este el caso.
Como ejemplo te pongo a Jondo que hace unos añitos montaron un gira que hicieron ellos mismos alquilando salas por toda españa y las petaron todas y solo tenian una maqueta y despues de que universal se pegara un buen tiempo tras ellos y llegaran a sacar un maxi terminaron por pasar de ella por que no les iba el rollo que llevaba universal, quizas otra gente por sacar disco se "amolden" mas a ese rollo.
En cuanto a lo de dejar trabajar a la gente, que aqui no se ha inventado nada, estoy totalmente contigo en que deben trabajar mas antes de publicar cualquier cosa y si de algo me escuchas a mi quejarme no sera de que copien y no iventen, si no de ser malas copias, no consigo entender como pueden llevar el tiempo que suelen decir que llevan en esto (por que todo el mundo esta desde el principio) y no ser capaz de ver que lo que hacen no tiene la mas minima calidad, pensar "yo soy el mejor" y este o aquel si que es malo.
No me imagino a Eazy-E con el pique tan grande que tenia con Dr. Dre, en su sofa pensando yo soy la cream y Dre que malito que es, o mas reciente 50 Cent que dira yo soy la polla en almibar, pero por mucho que diga yo vendo y gano y tal, no creo que sinceramente pueda pensar que The Game es malo.
Para lo del video, hombre la valoracion era a nivel de video general o sea mira los dos sin musica.
Pero ya para ser mas detallados y siempre dejando claro que seria una cuestion de gustos, en cuanto a montaje, exteriores, planos y edicion igualaditos,en sonido de talkbox me gusta mas el de Sholo, en cuanto a rapeo igualaditos ya dije que para mi estan en el mismo nivel, en calidad de imagen el de Khavel X es mucho mejor pero fijate en la fecha del video de Sholo que es de 2006, no es comparable la calidad de video de hace 4 años a la de ahora en la que hay camaras HD por 200 €, ni comprable la calidad de video de una productora que la que grabes tu con tus colegas. Pero si es comparable por ejemplo con el de It I Like It que es de este año. Pero si comparamos el video de Khavel con los videos que estan haciendo ahora los sellos por ejemplo para Legendario, SFDK, DUo Kie, Xcesse, Flavio Rodriguez, Spanish Fly o Nach por ejemplo se queda bastante corto tambien en este aspecto.
En cuanto a lo de salir en la Mtv es normal si vas por discografica salir e imposible si lo has hecho tu por muy guapo que este, no olvidemos que es la discografica quien paga por que salgas no la Mtv quien llama a tu puerta pidiendote una copia por favor para emitirla.
En fin creo que en esto no nos vamos a poner de acuerdo cada cual tiene sus gustos, y yo ya tengo 34 años y llevo escuchando esta musica desde antes de que salieran las primeras maquetas de aqui, y si algo he aprendido es que pa gustos colores y pa discutir seguidores y yo como no soy seguidor de nadie y no creo que vayamos a cambiar de gustos ni tu ni yo, que cada uno escuche lo que quiera que es lo que yo suelo hacer, lo que me gusta lo aparco y lo que no lo aparto.
Buen rollo y para lo que haga falta. Un saludo y perdon a todos por los tochos que escribo.