Tanto se nota?

elcham
#1 por elcham el 15/07/2014
Voy a adquirir en breve una tarjeta de sonido, he pasado por varias saffire,mbox 2 pro, duet 2 y demas...
Lo que realmente me importa esd que a la hora de componer y grabar vsts que s con lo que trabajo aparte de 1 o 2 pistas de voz...estos me suenen de lujo y dicen que con los conversores de la rme,babyface por ejemplo, adquieren un sonido mas real al oido..
esto es asi? tanto se notaria de una scarlett a una babyface en lo que a vsts se refiere?

Tengo en mente una motu 2408 mk3 que he escuchado en un estudio y la verdad me suenan mejor que en casa,Del tratamiento acustico ni hablar porque donde estoy hay 4 ventanales y es un cuarto un poco desigual..
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 15/07/2014
No, en la conversión D/A no hay tanta diferencia entre interfaces.
Subir
elcham
#3 por elcham el 16/07/2014
entonces no vale la pena una motu o una rme...con una baratilla y mi previo dbx 376 sobraria?.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 16/07/2014
elcham escribió:
entonces no vale la pena una motu o una rme...con una baratilla y mi previo dbx 376 sobraria?

Depende de tus necesidades y de tu nivel de exigencia. Si ya tienes un previo dedicado para grabar con micros y estás satisfecho con la calidad del sonido que escuchas, no, no te merece la pena.

elcham escribió:
Tengo en mente una motu 2408 mk3 que he escuchado en un estudio

Claro, el entorno es distinto y se presupone que está bien acondicionado. Incluso habría que tener en cuenta si estamos hablando de los mismos monitores. Lo interesante sería comparar tu interfaz en ambos entornos.
Subir
elcham
#5 por elcham el 16/07/2014
ok gracias.. pero ahora mismo no tengo.. jeje.
ya t digo que voy a trabajar con vsts y un par de pistas de voz..
Subir
Boero
#6 por Boero el 16/07/2014
Coincido con Angel, si ya tienes tu previo, cualquier tarjeta de gama media tiene convertidores lo suficientemenete buenos y no notarás la diferencia de sonido, al escuchar, entre los convertidores de una Saffire y una RME o una Motu (aunque la hay). Lo que has escuchado en el estudio suena mejor por que tienen buenos monitores y entorno adecuado para escuchas. Y hay que ver con que previo y con que micro lo han grabado, que influye mas que la interfaz.

Ademas, si solo vas a grabar uno o dos canales y producir, comprarse una interfaz de 24 canales es tirar el dinero, si tu presupuesto no es muy alto.

Dicen que las Steinberg tienen muy buenos convertidores y son baratas.

Donde si hay diferencias de sonido notables es entre diferentes micros o altavoces.

Yo creo que cualquier interfaz de gama media ya es lo suficientemente buena para obtener resultados profesionales, luego está tu técnica de grabación e interpretación y tus habilidades en la mezcla.
Subir
elcham
#7 por elcham el 16/07/2014
Muchas gracias... El del estudio tiene los mismos monitores que yo y un previo peor...con la Motu 2408 mk3...
Lo que si necesitaría es una tarjeta con salida digital para el previo.
Subir
Boero
#8 por Boero el 16/07/2014
Que el previo sea mejor o peor es discutible, en todo caso, diferente. Y también influye (más, a mi parecer...) el micro y, lo mas importante, el entorno de escucha y grabación acustizado. Sin olvidar la técnica de grabación y mezcla, que es mas importante que cualquier previo. Para que la prueba sea real, deberías escuchar las dos tarjetas con el mismo audio, en el mismo lugar, en el mismo momento y si es posible, a ciegas, para evitar sugestiones. Si lo haces con dos grabaciones diferentes en dos lugares diferentes, solo estás comparando la técnica de grabación y mezcla de otra persona, con la tuya... no los convertidores.

Motu también hace interfaces mas pequeñas como la Ultralite, que tiene entradas digitales y ocho entradas de línea, ademas de un previo. Solo tu sabes cuanto dinero te quieres gastar y cuantas entradas y salidas necesitas o necesitarás en el futuro cercano, pero yo creo que esta interfaz y tu previo ya son suficientemente buenos para lo que buscas. Tener una interfaz de alta gama, solo por los convertidores, no tiene mucho sentido si no tienes un entorno de escucha y grabación tratado acústicamente y unos buenos monitores de alta gama, también.
Subir
elcham
#9 por elcham el 16/07/2014
Ok...muchas gracias..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo