ya sea Dj, músico, pintamonas, payaso o pegayesos.
La cuestión esencial es simplemente que del dicho al hecho hay mucho trecho.
Deejayshak escribió:
latinmao escribió:Deejayshak escribió:
vit888 escribió:
La cuestión es hacer lo que te de la gana, pero procurar no hacer demasiado el panoli.
walerandei escribió:vit888 escribió:
La cuestión es hacer lo que te de la gana, pero procurar no hacer demasiado el panoli.
Nop ... no estoy de acuerdo.
Puedes ser muy bueno con el raton y el Ableton live ... pero no saber tocar nada que se parezca a un instrumento, y no tener ni cabeza ni putas ganas de preparar algo decente con imagenes, luces y algun musico invitado, para al menos dar un directo en condiciones.
Si este es el caso ... lo mejor es ser honesto con uno mismo y sobretodo con la gente; y si te subes a un escenario ... es como dj pinchando tu musica (aunque retuerzas algun knob) ... y reconociendo que es una session DJ.
Y no, hacer la pallazada de subir a un escenario, montar una mesa con un mantel blanco, poner arriba un portatil con un controlador con 8 knobs ... y decir que eso es un directo (cobrando pasta en calidad de directo, claro!!!).
Es que no lo pillais? Esta gente es la que bastardea la profesion de DJ ... y tambien esta bastardeando el concepto de "directo de musico electronico".
Todo esto se trata de saber reconocer las limitaciones de uno ... y de actuar con honestidad de acuerdo a ello.
xavideep escribió:A ver si queda clara esta cosa de una vez.
Sin músicos que créen música no existirían los dj's.
A mi me parecen muy bien todos los avances en la tecnología porque democratizan la música y la ponen al alcance de todos pero,tambien hay que tener en cuenta que si acabamos reduciendo el concepto de creación musical de esta manera el único "instrumento" musical que se compren nuestros hijos será el ordenador personal.
Yo sinceramente creo que la música es algo mas.
Por muy cutre que os parezca una guitarra española,por nombrar un instrumento que me viene a la cabeza,hoy en dia,tiene mas esencia musical que todos los pc's del planeta juntos.
Quizás no consigo explicarme como quisiera pero es que estoy aburrido de ver a chavales que si,que quieren hacer música,y lo que hacen es comprarse un portátil y petarlo de software y luego vas a cualquier tienda de música de cualquier ciudad y tienes que escuchar al dependiente como se disculpa por no tener equipos caros de calidad porque según el no hay mercado suficiente.
Está claro que los tiempos cambian y con ellos las expresiones artísticas pero de alguna manera creo que se está pervirtiendo la esencia de la creación musical.
Muchos estareis en desacuerdo y os respeto,que conste.
Bitelchus escribió:Se puede ser artista a través de cualquier disciplina, sin importar el método empleado y ni siquiera el esfuerzo requerido,
harpocrates666 escribió:Bitelchus escribió:Se puede ser artista a través de cualquier disciplina, sin importar el método empleado y ni siquiera el esfuerzo requerido,
Muy de acuerdo, todos en potencia pueden producir arte, lo que dista bastante de decir que todos "producen" arte simplemente por hacerce llamar DJ, Musico o lo que sea.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo