SeSaN, acerca de lo que preguntas:
Si tú pones un disco liso, que no esté planchado, y colocas sobre él la aguja con el AntiSkating a 0, la aguja tiende a irse hacia el centro del plato. Supongo que alguna ley de Maxell tendrá algo que decir, pero, bueno, el caso es que es así. Con el AntiSkating consigues reducir o anular este efecto. Es decir, por ejemplo, si tienes un peso de 2 gramos en la aguja, y la colocas sobre un disco plano que pones a girar, con el antiskating conseguirás dejarla radialmente quieta, que no vaya hacia el centro ni hacia fuera. Para ello, el antiskating debería tener un valor aproximadamente igual que el del contrapeso.
Sin embargo, lo que has conseguido es que la aguja iguale sus fuerzas centrífuga y centrípeta, pero sólo en el sentido en que giran los vinilos. Si el mismo disco liso lo reproduces al revés, la aguja tiende a salirse del vinilo.
Así que es una medida un poco "particular" para cada disco, porque si la tienes bien regulada al reproducir hacia alante, cuando lo hagas hacia atrás -por ejemplo, al puntear el primer bombo de un tema- hay más fuerza hacia fuera del disco que hacia dentro, y puede saltar la aguja alguna vuelta de surco hacia fuera.
Por otra parte, la regulación de la altura del brazo sirve para elevarlo o bajarlo respecto al plano horizontal. Lo ideal sería que cuando la aguja esté apoyada sobre un disco, el brazo esté horizontal, si miras desde un lado del plato. Para regularlo, tienes que desbloquear esa regulación de altura (tienes que dejar la palanquita de unlock de forma que puedas girar la ruleta grande de la base del plato), y cuando ya lo tengas ajustado, vuelves a bloquear, con la palanquita de lock.
Majin, el plato, si quitas la plataforma giratoria y el plástico protector que lleva debajo, permite ver la placa electrónica. En ella, en la parte superior derecha, hay dos potenciómetros de ajuste. Uno de ellos es para regular la frenada del plato, y el otro, para regular el rango de pitch.
Respecto a eso, SeSaN, lo que dijimos en aquel hilo es que si se puentea esa famosa resistencia, hay que poner el pote azul casi al mínimo. Sin embargo, si en lugar de puentear (es decir, cortocirtuitar con un cable en paralelo) la resistencia, le ponemos en paralelo otro potenciómetro, sería este el que regulásemos, y así evitamos tener que tocar el ajuste original.
Si, además, en serie con este potenciómetro, ponemos un interruptor, podemos tener el plato trucado o de serie con un sencillo control.
Un saludo.