Me gusta la música electrónica, y sobre todo instrumental, y es la música de Jean-Michel Jarre la que siempre me ha acompañado.
Tengo mínimos conocimientos de Solfeo ( se leer clave de Sol, y necesito un lápiz para poder leer clave de Fa), y necesito cierto tiempo de práctica hasta poder tocar una melodía con los teclados de juguete que tengo.
Úlimamente me ha picado el gusanillo de querer hacer algo más que tocar la melodía principal: hacer una versión de alguna canción que me guste o intentar hacer algo propio.
Y no sé que teclado me vendría bien para empezar y tengo las siguientes dudas:
1) Número de teclas
2) Teclas de Polifonía
3) Que el único cable que haya sea para conectar al ordenador solamente para guardar la música, y si se puede prescindir de este cable.
4) Efectos de sonido. Poder aplicar algún efecto o distorsión en los sonidos del teclado, como por ejemplo eco, etc...
Más que un problema de presupuesto, éste siempre es importante, es un problema de habilidad o actitud. Puede que sea un capricho pasajero o un hobby que dure mucho tiempo. Creo que sería un desperdicio tener un teclado excesivamente complicado y que se quede olvidado en un rincón de mi casa.
Por ello me gustaría que me aconsejárais con qué teclado puedo iniciarme en este mundillo, y si no es algo pasajero, ya llegará el tiempo de tener un teclado más complicado.
Muchas gracias.
Saludos
Pedro