entre un yamaha cp 33 y un yamaha p 140 que diferencias tienen mas o menos
Hola! He leido parte del foro y vuestras opiniones me han resultado muy útiles. El caso es que estoy pensando en comprar un piano digital y retomar los estudios que deje olvidados hace mucho tiempo. He estado mirando los siguietnes modelos:
-Kawai Ca 71
-Kawai Ca 91
-Yamaha CLP 380 (este se me escapa de presupuesto por la pijada del acabado y con respecto al modelo inferior, el 370 me parece que hay un salto importante de caracteristicas)
Sé que los Kawai Ca montan el teclado Awa Pro II, que por lo que decis están bastante bien y el tacto está bastante logrado y de los yamaha clp 370 y 380 sé que las teclas son de madera pero no sé bien que teclado montan. Estoy un poco liada. Alguien que haya probado estos modelos ¿me podría aconsejar un poquito?
[/quote]
Una cosa que creo que debes meditar un poco es que si te decides por el kawai ca 91 tal vez si pones un poco mas de dinero puedas comprarte un vertical en condiciones (siempre va a ser mejor un acustico, claro no se si tengas problemas con los vecinos por el ruido y eso)...
espero te sirva de algo mi aporte... escribenos contandonos que hiciste. hasta pronto[/quote]
Hola wilbrand. Lo que me comentas del piano vertical ya lo había pensado, pero por cuestiones de trabajo tengo que estar un año aquí y otro allá, y el piano digital me es má fácil moverlo. Yo he conseguido probar el yamaha clp 380 (que no me parece que merezca los aprox. 3600 euros que vale). También he probado el ca 51 y el 91, y si bien el teclado de éstos es similar la diferencia de sonido se nota bastante. El Ca 91 ha bajado bastante de precio, me lo dejan en una tienda por 2800 , y el ca 71 por 2400. La diferencia entre ambos en principio es la tabla armónica y lo que no sé es si esto merece la pena el salto de precio, porque por lo demás son bastante similares en características. El ca 71 es el que en principio por caracteristicas/precio más me podría interesar pero no lo tenían y no lo he podido probar. Supongo que estará a medias esntre el ca 51 y el ca 91, pero tampoco quisiera hacer una compra a ciegas y no encuentro una tienda en mi ciudad donde lo tengan ¿alguien ha podido probar el ca 71?
Hombre pues si te pasas por ahí la verdad es que me harías un gran favor. Estoy pensando en comprarme el MP8 o el Roland RD700GX, pero si esta alternativa, que es considerablemente más barata, también merece la pena, pues habrá que tenerla en cuenta.
¡Saludos!
Hola,publico este mensaje leyendo solamente el primero de todos los del post, así que puede que puede que ya alguien alla dicho algo parecido.
Leí que preguntabas por los Fatar. Yo tuve un s-88 (era ese el modelo?) hace un montón de años y realmente no me gustaba nada. Nunca pude comprarlo con el piano de casa, pero siempre me dió la sensación de que las teclas eras mas grandes y desde luego, el tacto muy artificial. Me me resultaba bastante desagradable tocar ese piano, y no creo que sea la experiencia deseada..
Suerte con la busqueda, e intentaré leer los demás mensajes.