para aprovechar el casio que tienes actualmente y poder conectarlo a un equipo de sonido externo, hasta que te compres uno nuevo , sigue mis indicaciones, conectas la salida a cascos del piano a una entrada del equipo de música, el sonido satura porque el nivel de volumen con el que sale el sonido de la salida del piano es demasiado alto en la entrada del equipo de música, por ello éste responde saturandolo, entonces lo que has de hacer es poner un volumen más bien alto en el equipo de sonido y regular el volumen del piano...partiendo de cero el volumen en el piano, la idea es ir subiendo el volumen del piano hasta que comience a saturar el equipo de música, en ese punto, quitas un poco de volumen (en el piano) hasta que no sature, ya lo tienes, así el piano saca el volumen más alto que puede sin saturar al equipo de música. Y no te preocupes por el volumen del equipo de música, ese ya lo pones a tu gusto.
Por otro lado sobre qué piano comprar, pues el mp8 es un piano con teclas de madera contrapesadas, con un tacto muy similar a uno vertical, como siempre digo, lo mejor es ir y probarlo y comparar su tacto con los pianos del conservatorio, aunque a veces estos dejan mucho que desear, yo en mi caso el mp5 que tiene teclas contrapesadas pero no son de madera, sino de plastico (por eso es más barato) muy bien acabado. a mi me convencen pues no me supone un handicap cuando voy al conservatorio a tocar pianos verticales. Podrías probar el mp8 y mp5, y si con el mp5 te apañas pues pasta que te ahorras que puedes dedicar a un futuro vertical, aunque ya te digo si tienes pasta y te gusta que tenga un acabado más de madera y un tacto más realista pues el mp8 por ejemplo
---------------------------------------
Leia_mj,
Sobre el tema de las tiendas a mi pasó que era francamente difícil encontrar determinadas marcas en las tiendas, por lo que probarlos también era imposible, espero que tengas más suerte yo. Si no recuerdo mal el p140 estaba sobre los 1000 euros, no conozco ninguno por ese precio salvo los casio que lleven altavoces.
No te fies del precio que aparece en algunas webs no siempre es el real, preguntalo por mail o telefono, en mi caso el mio costaba precio venta 1400 aproximadamente y me aplicaron un 22% de descuento con lo que se queda en no llega 1100. No quiero hacer propaganda pero hay webs donde puedes ver bolsas de trasporte y soportes, por lo que si te interesa puedes comprarlo todo en un mismo sitio, como te dije en algunas tiendas por internet los gastos de envío van incluidos en el precio. Sobre bolsas de transporte, la gente más profesional que viaja y lo lleva a cuestas te recomendará que te compres...no una bolsa de transporte sino un maletin de transporte, lo que le daría una mayor protección al piano frente a caidas o golpes. Sobre soportes decirte que hay gente que recomienda los de doble x o los de forma de z por ser más estables, yo no tengo ninguno de los dos, el mío son dos patas con forma de T invertida unidas por una barra horizontal, este es regulable en altura y anchura, en la parte superior hay dos T invertidas que son las que aguantan el piano, se me permite regular la anchura para adaptarla a la profundidad del piano.
Feliz año nuevo.