Hola a todos,
bueno para empezar deciros que me he leido todos los posts que he visto en el foro con información sobre el tema (vamos que me lo he estudiado bien
). Después de todo esto, creo que estoy bastante decidida por el yamaha p140, que parece que se ajusta bastante a lo que busco. Pero, antes de decidirme del todo, os voy a comentar mi caso para que me aconsejéis, si no os importa.
Estudié piano hace años, y aunque durante un tiempo lo he tenido algo abandonado, ahora intento ponerme un poco al día. Con esto quiero decir que no soy ninguna experta tocando (ni mucho menos) pero tampoco empiezo ahora. Hace un tiempo estuve mirando algo de informática digital en plan teórico, pero la verdad es que no estoy muy al día en el tema, y de pianos digitales no tengo ni idea
.
Tengo un piano vertical que es el que suelo tocar, pero estoy buscando uno digital por dos razones: poder tocar a cualquier hora sin pensar en si molesto a los vecinos, y poder llevármelo conmigo durante las vacaciones. Así que aunque me interesa que tanto el tacto como el sonido sean parecidos al de un piano de verdad, tampoco necesito que sea de gama alta, ya que para tocar "en serio" ya tengo el piano vertical, y tampoco quiero gastarme demasiado. Aunque voy a utilizarlo bastante con cascos, si que me parece interesante que lleve altavoces (para trasladarlo siempre es mejor que vaya todo en una pieza).
Bueno, y ahora las preguntas
:
- ¿Qué modelos me podéis recomendar, dentro de lo que os comento? ¿Os parece adecuado el p140 o me recomendáis algún otro? Otro modelo que comentáis es el cp300, pero he visto que pesa mucho más y no lleva altavoces.
- ¿Sitios para comprar? En tiendas físicas sólo he visto algo en el corte inglés (que seguro que son más caros), pero sólo tienen expuestos modelos de casio. Creo que hay alguna tienda más por aquí pero me parece que el p140 no lo tienen. En tiendas online veo que recomendáis Casa Martí, ¿sabéis si sale muy caro el trasporte?
- Hay una cosa que no he entendido bien: os he leido que en el p140 no se puede controlar el volumen, pero mirando las fotos he visto la ruedecita del volumen, ¿me podéis explicar lo que queréis decir? Ya os digo que de pianos digitales no entiendo nada
.
- Y cambiando un poco de tema (si hay algún post que hable de esto y me pasáis el enlace ya me lo leo yo), ¿qué ventajas/funciones/opciones tiene un piano digital que no tenga uno tradicional? ¿Qué conexiones se pueden hacer? ¿Es útil que tenga usb (el p140 no lo tiene)? Es que me encanta "tocar botoncitos" y seguro que me pondré a probar a hacer cosas cuando lo tenga
Bueno si todavía queda alguien que no se haya dormido después de este rollo
pues os agradezco vuestras opiniones.