Alguien escribió:
Hola wilbrand. Lo que me comentas del piano vertical ya lo había pensado, pero por cuestiones de trabajo tengo que estar un año aquí y otro allá, y el piano digital me es má fácil moverlo. Yo he conseguido probar el yamaha clp 380 (que no me parece que merezca los aprox. 3600 euros que vale). También he probado el ca 51 y el 91, y si bien el teclado de éstos es similar la diferencia de sonido se nota bastante. El Ca 91 ha bajado bastante de precio, me lo dejan en una tienda por 2800 , y el ca 71 por 2400. La diferencia entre ambos en principio es la tabla armónica y lo que no sé es si esto merece la pena el salto de precio, porque por lo demás son bastante similares en características. El ca 71 es el que en principio por caracteristicas/precio más me podría interesar pero no lo tenían y no lo he podido probar. Supongo que estará a medias esntre el ca 51 y el ca 91, pero tampoco quisiera hacer una compra a ciegas y no encuentro una tienda en mi ciudad donde lo tengan ¿alguien ha podido probar el ca 71?
Hola samsa, supones bien el ca 71 es como el intermedio entre el 51 y el 91. como te dije antes la diferencia a groso modo es la amplificación.
ca 51: 80 Watts / 13 cm x 2 Speakers (w/enclosure), 5 cm x 2 Speakers
ca 71: 80 Watts / 12 cm x 4 Speakers (w/enclosure), 1.9 cm x 2 Speakers
... como te puedes dar cuenta el 71 monta un sistema de amplicacion algo mejor que el 51. eso si, la diferencia en cuanto a sonido no es la misma que si comparas al 51 con el 91, como tu lo hiciste. Por lo demas la diferencia esta en el numero de sonido de incorpora y otras funciones que no se que tan utiles te sean. si te interesa ser mas especifica en cuanto a la diferencia entre cada uno de los pianos de la serie ca puedes bajarte el manual de la pagina de kawai, en él está todo muy bien especificado, que trae y que no trae cada uno.
ahora bien, si te soy sincero yo no invertiria el dinero de mas que cuesta el 91 solamente por su "tabla armonica". En realidad toco clasica y lo que mas me interesa es el tacto y el sonido del 51 es bueno, solo que si lo comparas con el 91 pues sale mal librado. Claro si tienes el dinero, no lo dudes compra el 91 es el mejor de los 3.
lo que dices del ca 71 de tu compra a ciegas, creeme que si probaste el 51 no es una compra a ciegas, ya probaste el tacto y el ca 71 es el mismo tacto, solo imaginate que el sonido es un poco mejor, esa es la cuestion. de resto ambos pianos son casi iguales.
oye, se me olvidaba, si lo que necesitas es un piano portatil... piensa en un mp8. mira que el ca 71 pesa alrededor de 70 kg... ??
Hasta pronto, nos estas contando...