gadita escribió:Lo malo es que era una versión de prueba y no recuerdo si era que a los pocos minutos no sonaban los sostenidos o alguna tecla...
Entonces puede que lo que probases no fuese Ivory, sino Pianoteq (http://www.pianoteq.com/), un piano virtual creado mediante modelado físico que suena muy, muy bien. Recuerdo que la limitación de la demo era precisamente esa, que no sonaban algunas teclas. Ivory por el contrario es una librería sampleada, mucho más pesada (ocupa bastantes GB de espacio), pero para mi gusto suena aún mejor que Pianoteq. Aquí puedes escuchar algo: (http://www.synthogy.com/).
anarka escribió:¿Vale la pena gastarse 500-550€ e ir a por un Casio CDP 120 o Yamaha P95; o con 250€ y un Yamaha NP31 voy a ir más que servido?
Creo que te vale la pena gastarte el dinero en un Yamaha P95, yo no me conformaría con menos. El NP31 no tiene ni tan solo las 88 teclas, ¿verdad? Aunque ahora vayas a empezar... si te gusta y quieres avanzar en breve querrás tener un teclado completo, y vas a tener que hacer una segunda inversión. Yo te recomendaría que directamente vayas a por algo como el Yamaha, porque te va a servir para siempre.
Mira, yo empecé con un teclado pequeño, con eso de que era para empezar, pero a las pocas semanas ya se me quedaban cortas las 4 octavas que tenía y acababa yendo a estudiar a otro sitio con piano de verdad hasta que pude tener uno. Luego, cuando tuve que ir a estudiar fuera, me pasé a un Yamaha P80 (modelo inferior al P95) por lo del transporte y demás, un modelo que en aquellos tiempos era de lo mejorcito. Hoy en día el piano tiene más de 10 años, yo he acabado la carrera, y me sigue sirviendo estupendamente. Cuando no tengo a mano un piano acústico real, me las apaño estupendamente con ese Yamaha. Algún día quiero comprarme uno mucho mejor, porque la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años habiendo teclados eléctricos con teclas de madera, tacto de marfil, sonido incríble, etc. que seguro que serán aún mejores que el Yamaha, pero a pesar de las mejoras, sigue siendo un teclado válido, completo, con un sonido decente y teclas contrapesadas. No necesitarás más.