hola, efectivamente, es la única diferencia (casi nada!)
desde el punto de vista pianístico esa diferencia es muy importante, yo creo q si vale la pena
saludos
hola
de cuanta humedad estamos hablando? a las teclas de madera de un clavinova no le afectará en absoluto la humedad que tenemos en cualquier punto de España, no te preocupes.
saludos
Hola,
el problema no es la humedad, sino los cambios de humedad. Se trata de madera tratada y el efecto se minimiza, pero afectar, afecta. ¿Por qué crees que no hay ningún buen teclado de piano que tenga aftertouch? Pues precisamente por eso. Hay que tener en cuenta que la madera "está viva" y que esta vida afecta a los mecanismos. Un teclado de pasta es inerte y, se podrá romper, pero no se alterará por agentes externos. El de madera es más delicado.
Lo que está claro es que el problema no surge el primer año, ni el segundo, pero al cabo de unos cuantos, es más fácil que la hunedad afecte a un teclado de madera que a otro de pasta.
A pesar de todo y en mi opinión, si puede ser de madera, mejor. Creo que los inconvenientes son mucho menores que las ventajas.
Salu2
y el yamaha clavinova clp-330?? tiene la tecla GH3 ( la mejor imitacion de tecla, se supone...haha ) tiene usb y la gente que lo tiene dice que va de lujazo. te hablo de pianistas que pilotan cantidad!
un saludo!
pues como todo...por unos euros mas...te lias de la hostia. no se, te merece la pena gastarte 200 euros mas? alomejor para el uso que le vas a dar no es necesario...o si! Desde luego el 340 tiene la GH3 pero no tiene la tecla de madera para nada.es marfil plastificado = que el 30. piensalo, y sobre todo pruebalo.
porcierto, donde lo compres, paga el transporte y montaje o que te lo incluyan en el precio porke pesa muchisimo y la caja es enorme. Te eslomas!! haha
si eres de madrid llama aqui y que te den precio de todo. me lo han recomendado.
es GRAN MUSICAL: 91 804 22 23
hola
está claro que siempre hay un "ya q estamos..." yo de tí, me ponía un límite monetario, y de ahí no pases, mira por ese dinero lo que hay y compra el que te apetezca,
saludos
Señores,
A ver si me podeis ayudar que ando desquiciado con esto:
Tengo intención de pasar a un piano digital algo mas serio que el que tengo ahora pero me preocupa un temilla.
El caso es que estoy al 95% seguro de pillarme un kawai ca63 (de los de mueble).
Conozco como va el tema digital y seguro que en unos años me da por comprarme otro "mas mejor".
Que salida tienen estos piano digitales de mueble? te los compran en algun lado? hay mercado de segunda mano? no veo ningun movimiento en el foro de segundamano aqui en hispasonic y tampoco demasiado en ebay.
No me apetecería llegar dentro de 3 o 4 años, querer cambiarlo y encontrarme que no hay manera de venderlo.
Por favor, help me!
un saludo
pd.he visto que en algunas tiendas si compras un piano te compran ellos el antiguo pero suelen mencionar que solo acusticos. No hacen eso con los digitales de mueble no?
Hola a todos.
Cuento mi experiencia por si le sirve de algo a alguien.
Estuve como muchos de vosotros buscando un piano digital bueno, bonito y barato. Y después de los buenos consejos de la gente del foro (a los que doy las gracias), de probar muchos modelos, del asesoramiento de los de las tiendas y de la opinión de un profesor de piano...me he comprado un clp 330 (me lo traen esta semana).
Creo que lo mejor para elegir uno es primeramente hacer examen de conciencia:
1. Presupuesto: Marcarte un precio máximo y nunca sobrepasarlo, si no estás perdido...
2. Para qué lo quiero: Para estudioar o para divertirme, para empezar a estudiar, para continuar estudios, para perfecccionar, para casa, para conciertos o bolos...
3. Qué busco: Pulsación, sonidos, ritmos, potencia...
4. Para cuánto tiempo lo quiero: Para ver si mi hijo se aficiona o no, unos años hasta que pueda permitirme uno acústico, será mi instrumento definitivo para tener en casa, hasta que salga un modelo mejor....
Teniendo claros estos items solo hay que unir con flechas + probar + dejarse aconsejar y tachán, tachán...aparece tu piano perfecto.
Yo primeramente me puse un tope de pasta, 1500€, que luego ha sido un poco menos.
Luego me planteé los puntos 2, 3 y 4: Para retomar estudios de piano clásico, por lo que buscaba exclusivamente pulsación y además sería el piano definitivo. Nunca me compraré otro digital ni acústico porque en cuanto me vuelva a poner a tono me pasaré al órgano clásico.
Después me informé en el foro, quedándome bien claro que las mejores marcas eran Kawai y Yamaha. Y por todo lo anterior, concretamente los modelos ca 18 de Kawai y clp 330 de Yamaha.
Probé los dos modelos (bueno y muchos más) y la diferencia no es brutal, o por lo menos a mí no me lo pareció. La verdad es que la pulsación del Kawai me gustó más porque era un poco más dura y porque la tecla de madera es una pasada…pero me dejé asesorar y un profesor de piano me comentó que para lo que yo quería el Yamaha cumplía de sobra, que iba a ejercitar los deditos estupendamente y que a la hora de tocar en un acústico no iba a notar (a mi nivel) tanta diferencia. Además el Yamaha es un poco más barato.
El último paso fue patearme todas las tiendas de mi ciudad para buscar precio. Recomiendo negociar precios a saco y sin piedad. Cuidado con el transporte y la instalación. Y si se puede sacar banqueta, auriculares…pues mejor.
Cuando lo tenga en casa y lo haya tocado varios días ya contaré más cositas.
Saludos y perdón por el cacho de texto.
Hola Clarkillo.
Después de leer los comentarios del foro (a los que agradezco todas las opiniones, que son de muchísima utilidad), y de visitar muchas tiendas, yo también me voy a decantar por el CLP-330; aunque en varias tiendas me decían que si me lo podía permitir que me fuera al 340, la verdad es que no quiero pasarme.
Lo que te quiero preguntar "Clarkillo", es por el color que has elegido. En las tiendas que yo he visto sólo tenían el Palisandro, y si me decido por el Caoba o el Cerezo tiene que ser a ciegas, sólo con las fotos de los catálogos (el Caoba se ve como un color como pasado de moda, y el Cerezo como naranja chillón), y la verdad es que me gustaría ver esos colores físicamente. Si me puedes decir qué color te ha gustado más, te lo agradecería.
Gracias y aludos.
Hola Minuto. El 340 se diferencia, a grandes rasgos, del 330 en que tiene más potencia de altavoces y que las teclas están recubiertas de marfil sintético. La pulsación es la misma gh3.
Lo de los altavoces a mí no me interesaba porque lo tocaré casi siempre con cascos y el 330 ya me parece que suena estupendamente.
Y lo de la tecla de marfil pues está bien si te sudan las manos. Lo probé y es bastante cómodo, como que da más sensación de seguridad. Tú verás si te merece la pena la diferencia de precio, que deben ser unos 300€ +-.
En las tiendas el color que he visto es el marrón oscuro que es el que he elegido. Los otros colores los he visto pero en otras marcas y la verdad es que, para mi gusto, son bastante raritos. Los has definido bien, pasado de moda o como de mueble barato y el otro chillón.
Saludos.