¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

Feelsways
#961 por Feelsways el 16/07/2010
Hola.
A ver, te están dando respuestas y no las lees, me refiero a que Musicasa te está dando consejo, no lo lees?
Mira, yo he tenido varios teclados en mi vida, Yamaha kx88, piano yamaha cp80, kawai mp8II, éste último no me gustó mucho, y lo vendí rápido.
Ahora actualmente llevo un año con el Roland rd 700 gx, y estoy muy contento, en el momento de la compra no había algo similar de yamaha, ahora sí, como el yamaha cp5, con teclas de madera, debe ser bueno.
Yo soy pianista, nunca un teclado va a ser similar a un piano, nunca.
Pero bueno, házte caso de Musicasa que te están dando consejos profesionales, si lo quieres de mueble, pues tus opciones pueden ser yamaha o kawai, yo me tiraría por yamaha, respecto a la dureza, pues, a ver, yo he tocado, el 320, está bien, el 330 con gh3, y los de tecla de madera no los probé, pero deben ser mortales.
La cuestión es que debes probarlos, siempre probarlos, y después lo que más se ajuste a tu economía.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Clarkillo
#962 por Clarkillo el 16/07/2010
Perdón, no me había dado cuenta :oops:
Ante todo gracias a los dos por vuestras respuestas, me han servido un montón para aclararme.
Además, os agradezco que respondáis tan claro a las preguntas que planteaba.
En principio todos los modelos que comentáis como cp5, cp50, p155 y p95 los descarté porque prefiero modelos con mueble, todo incluido (soporte, altavoces, pedales…) por sencillez, comodidad, economía…
El korg me gustó bastante, pero si decís que la pulsación del yamaha es MUCHO mejor, pues casi que lo descarto, no me importa gastar más si merece la pena. Aunque me da penita snif, snif…eran solo 980 eurillos…
Creo que mi elección será el 330 porque, como decís, la pulsación es más dura y real. No quisiera dejarme los cuernos tocando en casa para luego ponerme en un acústico y no dar pie con bola. Además el 330 es un poco más barato que el ca 18. Ya me gustaría que me llegase el presupuesto a los de tecla de madera y cubierta de marfil…clp 370, 380…!!!
De todos modos, ya he encontrado una tienda donde probar los dos modelos juntos, que ya es difícil. Ya comentaré…
Una última cosita, creéis que notaré mucha diferencia y me costará bastante adaptarme al cambio entre el digital de casa y el vertical del conservatorio???
Muchas gracias y saludos.
Subir
supertorpe
#963 por supertorpe el 16/07/2010
Clarkillo escribió:
Creo que mi elección será el 330 porque, como decís, la pulsación es más dura y real. No quisiera dejarme los cuernos tocando en casa para luego ponerme en un acústico y no dar pie con bola. Además el 330 es un poco más barato que el ca 18. Ya me gustaría que me llegase el presupuesto a los de tecla de madera y cubierta de marfil…clp 370, 380…!!!


No necesitas subir al CLP 370 para tener teclas recubiertas de marfil sintético. Mira el CLP 340, que por un pellizquín más de precio que el CLP 330, seguramente sea más interesante. Además tiene el doble de potencia. Aquí tienes las especificaciones de ambos:

http://es.yamaha.com/es/products/musica ... mode=specs
http://es.yamaha.com/es/products/musica ... mode=specs
Subir
Clarkillo
#964 por Clarkillo el 16/07/2010
Hola Supertorpe, la verdad es que es muy tentador lo del tacto de marfil y demás del 340...pero es que me he puesto un tope de 1500 y me estoy obligando a mí mismo a respetarlo [-( ](*,) porque si no estoy perdido...
Los precios (sin negociar) que me han dado del 330 en tiendas físicas en Barcelona van de 1440 a 1600€, y en tiendas on-line 1350€. Casi seguro que lo haré en tienda normal, no sé, me da más confianza y además tienes un sitio donde ir a reclamar...
Qué os parecen estos precios???
Sabéis más o menos por cuánto anda el 340??? y merece la pena la diferencia???
Gracias y saludos.
Subir
Feelsways
#965 por Feelsways el 16/07/2010
Hola.
Mira, yo soy pianista, la diferencia siempre la vas a tener de un digital a un acústico, siempreeeeeeeeeee, incluso si tocas un acústico yamaha a otra marca. siempre, debemos desterrar esa idea de quere emular a un piano acústico porque entre ellos también hay diferencia.
Eso sí, prueba los teclados bastante tiempo.
Un saludo.
Subir
Clarkillo
#966 por Clarkillo el 17/07/2010
Hola Feel, me queda claro lo de las diferencias entre digital-acústico y acústico-acústico, pero lo que pretendemos con un digital es que esa diferencia sea la mínima posible; y si tu eres pianista y estudiabas en casa en un digital me podrás responder mejor que nadie en cuanto a si la diferencia de pulsación es brutalmente grande, de forma que a la hora de tocar en un acústico en el conservatorio te costaba bastante adaptarte, o por el contrario ibas tirando más o menos. Esa es mi mi mayor preocupación. Podré más o menos ir tirando con el clp 330...???
De todos modos te cuento exactamente mi situación...Empecé en serio con el piano con 12 años, pero mi intención era el órgano y no el piano. Como para la digitación y demás tienes que pasar por el piano pues iba combinando ambos. Con el tiempo tocaba menos el piano y más el órgano hasta que llegó el momento que el piano no lo tocaba para nada (error por mi parte). Hacia los 23, y no sé muy bien por qué, dejé la música.
Ahora que tengo 32 me ha vuelto a picar el gusanillo (bueno, el gusanillo siempre me ha picado) y quiero volver al órgano, y para volver a ponerme a tono tengo que pasar por el piano. Con todo ésto te quiero decir que el piano digital que me compre será mi instrumento principal para unos 2 o 3 años, luego pretendo comprarme un órgano (tb digital claro, para uno de tubos no me llega a no ser que caiga una euromillones...) y el piano pasará a un segundo plano. No lo dejaré completamente porque es lo mejor para conservar agilidad, pero será secundario.
Ah por cierto, aunque me matricularé en septiembre en una escuela de música, no pretendo ser profesional del órgano ni del piano ni nada, solo es para tocar yo en casa y disfrutar como un enano.
Y con todo este rollazo que he metido es también para decíos que me voy a fiar mucho de lo que recomendéis porque de pianos no tengo ni idea, y aunque los pruebe tampoco sacaré mucho en claro.
En serio, muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
Feelsways
#967 por Feelsways el 17/07/2010
Hola Clarkillo.
Mira yo cuando estudié la carrera tenía uno acústico y un yamaha kx88, se notaba la diferencia, porque el acústico te da fuerza en los dedos.
Después he tenido un yamaha cp80, piano electroacústico, pero por problemas de piso(vivo de alquiler y no puedo llevarlo conmigo), lo vendí, depués me compré el Kawai mp8II, lo vendí, y ahora tengo el roland rd 700 gx, desde hace un año.
En mi trabajo compagino, yamaha, acústico y digital, y hay diferencia,pero no mucha, pero siempre tienes el acústico para hacer dedos.
Creo que por lo que comentas, te va a venir bien el clp330, ese lo probé yo el otro día, tengo compañeros que lo tienen y después comprar lo del órgano, yamaha es una marca muy fiable, y yo si pudiera me compraría el cp5, 0 el cp50, uno acústico es demasiado para viajar mucho.
Si te vas a apuntar a una academia, pregunta en ella, asesórate de amigos músicos, porque una vez que lo compres pues ya no tiene solución.
Pero de yamaha fíate, y de los buenos consejos que dan musicasa, ojo, que no trabajo para ellos, jajjajajja, pero tienen muy buenas respuestas.
también pregunta si hay la opción de alquiler con opción a compra , aquí lo hay durante el curso escolar.
Bueno, si tienes más preguntas, aquí estamos.
Un saludo.
Subir
Clarkillo
#968 por Clarkillo el 17/07/2010
Pues con todo lo dicho lo tengo claro. El clp 330 forever. Desde luego lo probaré junto con el ca 18 y preguntaré a profesores y demás...pero tampo quiero calentarme más la cabeza; me fío de vuestras opiniones.
Ya comentaré las impresiones cuando lo pruebe.
Muchas gracias a todos. Me habéis ayudado un montón =D>
Subir
kosai318
#969 por kosai318 el 17/07/2010
Hola! Tengo un Korg TR 76 y estaba viendo un Kurzweil Sp88x, me ofrecen cambiar el mio y poner 150 dolares mas para que me den el sp88x, me conviene?.

no suleo conectarme mucho al foro, por favor agradecedria que respondieran a achiavett@hotmail.com.

Gracias!
Subir
MINUTO
#970 por MINUTO el 21/07/2010
Hola a todos.
Quiero comprar un piano digital a mi hijo de 4 años; en algunas tiendas me recomiendan el CASIO CELVIANO AP-620, y en otras me dicen que ni se me ocurra que es mejor YAMAHA, y para un presupuesto de 1300 €, que compre el CLP-330.
En el foro poca gente habla de los CASIO, ¿son tan malos? ¿Alguien ha comprado un Celviano y le ha ido bien?

¿Qué me recomendaís?
Gracias y saludos.
Subir
musicasa
#971 por musicasa el 21/07/2010
HOLA
para un niño de 4 años te irá bien cualquiera de los dos. El Casio no es ningún trasto, Si bien es cierto que el yamaha clp-330 es bastante mejor en pulsación y sonido.
saludos
Subir
Berengario
#972 por Berengario el 21/07/2010
Hola a todos. Yo me encuentro en situación parecida: mis dudas estaban entre un Yamaha P-155 o un clp-330 para estudio de piano clásico. Por todo lo que se ha dicho, sus precios y habiendo probado ambos, el clp-330 es una buena opción. Creo que el P-155 está pensado para los que tienen que transportarlo con cierta frecuencia.
Yo estaba dudando entre el clp-320 (GH) y el clp-330, por la comentada diferencia del sistema GH3. El siguiente paso (sistema NW, el clp-370) ya es irse casi a los 2000 euros...
Subir
musicasa
#973 por musicasa el 21/07/2010
hola
efectivamente, esa es una definición correcta, si tienes problemas de espacio o vas a moverlo mucho es mejor el p155.

saludos
Subir
MINUTO
#974 por MINUTO el 22/07/2010
musicasa escribió:
HOLA
para un niño de 4 años te irá bien cualquiera de los dos. El Casio no es ningún trasto, Si bien es cierto que el yamaha clp-330 es bastante mejor en pulsación y sonido.
saludos


gracias "musicasa" por la respuesta. la única duda que tengo es que en la tienda donde me recomendaron el Celviano AP-620, me dijeron que YAMAHA, por ahorro de costes, había pasado la producción de los pianos más económicos a China, y que sólo fabricaban en Japón los de gama alta, por lo que los de la serie CLP-320,330,340 habían perdido bastante en calidad y su sonido se había visto afectado a peor. Y por ello me recomendaba el Celviano, diciéndome que para encontrar un Yamaha parecido en calidad y prestaciones al AP-620, tendría que pagar más de 2.000 euros. Me gustaría que me aclararáis qué hay de cierto en esto.
Gracias y saludos.
Subir
musicasa
#975 por musicasa el 22/07/2010
y dnd se cree que hacen los casio???
la realidad sólo es una, yamaha es mejor que casio, modelo por modelo de cada serie.
pero ojo, casio también está bien, no quiero menospreciar a nadie.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo