saludos

magnusmingus escribió:Acabo de comprar un Korg SV-1. Soy pianista de clásico, con mi carrerita terminada.
No hay nada que se le parezca. Antes tenía un Clavinova de hace unos 15 años, me hice 8º de piano estudiando en él.
El tacto era muy bueno, no como un piano de verdad, pero comodísimo.
Pero en cuanto puse los dedos sobre el Korg.... Redios, es lo mejor con diferencia que he probado en mi vida, hoy he estado grabando con él. Puedes hacer ffff o pppp, super dinámica. Y los sonidos de piano les dan mil vueltas a mis mejores samples (native instruments, y cosas así).
Además, en Microfusa (Madrid) te lo dejan más barato que en Alemania. Gran tienda y buenísima gente.
Sólo os digo que después de tocar en un Korg SV1 no querréis nada más, todo lo demás es un juguete a su lado, tanto en sonido como en pulsación.
Saluditossss
magnusmingus escribió:Acabo de comprar un Korg SV-1. Soy pianista de clásico, con mi carrerita terminada.
No hay nada que se le parezca. Antes tenía un Clavinova de hace unos 15 años, me hice 8º de piano estudiando en él.
Pero en cuanto puse los dedos sobre el Korg.... Redios, es lo mejor con diferencia que he probado en mi vida, hoy he estado grabando con él. Puedes hacer ffff o pppp, super dinámica. Y los sonidos de piano les dan mil vueltas a mis mejores samples (native instruments, y cosas así).
Además, en Microfusa (Madrid) te lo dejan más barato que en Alemania. Gran tienda y buenísima gente.
Sólo os digo que después de tocar en un Korg SV1 no querréis nada más, todo lo demás es un juguete a su lado, tanto en sonido como en pulsación.
Saluditossss
angelsynth escribió:Hola,
no hay ningún "buen" piano digital que transmita aftertouch, sencillamente porque el mecanismo del aftertouch no se lleva bien con el tacto de la tecla tipo piano. Sí encontrarás sintes con teclado cotrapesado (como la gama Motif 8, por ejemplo) que aúnan un tacto más que decente con la posibilidad de transmitir aftertouch, pero son muy caros si lo único que buscas es un teclado tipo piano.
Si te sirve mi experiencia, es preferible tener un buen piano y coplementarlo con un teclado tipo sinte que transmita afertouch y que te dará acceso a un tipo de pulsación muy útil para tocar otros tipos de sonidos que, por regla general, no son cómodos en un teclado contrapesado. Yo en tu lugar me compraría el MP-8 y lo complementaría con, por ejemplo, un E-mu 61, que es un teclado barato y con muy buen tacto para su precio.
Salu2
exmoolbap escribió:¿Que es el aftertouch? Es que soy muy principiante en esto![]()
ChoPraTs escribió:magnusmingus escribió:Acabo de comprar un Korg SV-1. Soy pianista de clásico, con mi carrerita terminada.
Saluditossss
¿Has podido compararlo con el Yamaha CP1? ¿Y con el Kawai MP8?
Las librerías de Native Instruments no me acaban de gustar mucho... ¿Has probado Synthogy Ivory? ¿Vienna Imperial? ¿EWQL Pianos Gold? O en el caso de pianos por sinte... ¿Pianoteq?
Es que cuando dices que "no hay nada que se le parezca" no sé si lo dices sólo por las clavinovas que hayas probado y alguna librería de Native Instruments, o si realmente has probado miles de modelos y de librerías, como los que te comento que son de los que tienen mejores referencias, y aún así piensas que el Korg SV1 les supera.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo